oparin

Páginas: 7 (1618 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013


EL ORIGEN DE LA VIDA





INTRODUCCION
Desde que el hombre tuvo la capacidad de pensar y de razonar, se empezó a preguntar cómo surgió la vida, surgiendo así uno de los problemas más complejos y difíciles que se ha planteado el ser humano, en su afán de encontrar una respuesta, intentando dar contestación mediante explicaciones religiosas, mitológicas y científicas, a partir de estasúltimas han surgido varias teorías y otras han sido descartadas.
El presente trabajo trata sobre la evolución de dicho pensamiento a través de los años, teniendo como punto céntrico las teorías del biólogo y bioquímico Alexander Oparin, para conocer y comprender lo que podría ser la verdad sobre el origen de la vida.




















OBJETIVOS
.Conocer y extraer losconocimientos de las diferentes teorías experimentos, característica e ideas que plantean los diferentes científicos acerca la teoría de la vida
. Analizar y comprender los fundamentos teóricos de la teoría de Alexander Oparin
.Adquirir conocimientos sobre el origen de la vida




















1) En el libro el origen de la vida de Alexander Oparin tratan sobre la fuerzavital. A que hace referencia el autor?
R/ Al idealismo, Oparin sugiere que es una corriente ideológica en la que se dice que la vida es una manifestación de un principio espiritual supremo, no tangible al cual, se conoce ( incluso hasta la fecha de hoy) como alma, que Oparin menciona también como "fuerza vital" o "espíritu universal" o "razón divina". Toda razón idealista coincide religiosamente(sea cual sea) que se cree en un dios o ser supremo que proporciono un alma vital inanimada y perecedera.
2) Basándose en el libro de Alexander Oparin. En la atmosfera primitiva de la tierra, más específicamente en el mar primitivo habían hidrocarburos? Sustente su respuesta.
R/ si hay hidrocarburo ya que por medio de estos se pudo dar origen a la vida según Oparin ya que estos se encuentranformados por elementos esenciales para la vida como el hidrogeno y el carbono.
3) Según Oparin en que se diferencian las sustancias orgánicas de todas las demás sustancias de naturaleza inorgánica? Explique
R/ lo primero que diferencia a las sustancias orgánicas de todas las demás sustancias de la naturaleza inorgánica, es que en su contenido se encuentra el carbono como elemento principal yfundamental. Esto puede verificarse fácilmente calentando hasta una alta temperatura diversos materiales de origen animal o vegetal. Todos ellos pueden arder cuando se les calienta cuando hay presencia de aire y se carbonizan cuando al calentarlos se le impide la penetración del aire, mientras que los materiales de la naturaleza inorgánica .las piedras, el cristal, los metales, etc.-, jamás llegan acarbonizarse por más que los calentemos. En sustancias orgánicas como el carbono se halla combinando con diferentes elementos: con el hidrogeno y el oxigeno (estos dos elementos forman el agua) con el nitrógeno (este está presente en el aire en grandes cantidades) con el azufre, el fosforo etc. Las diferentes sustancias orgánicas no son sino diversas combinaciones de eso elementos pero en toda ellas seencuentra siempre el carbono como elemento básico mientras que las sustancias inorgánicas carecen de átomos de carbonos en su composición química.



4) Explique que son los coacervados. Se pueden llegar a formar coacervados en el laboratorio?
R/ si se pueden formar coacervados en el laboratorio, se pueden formar coacervados en grupos de soluciones proteínicas en agua pero no se puedenañadir a su composición otro coacervado.
5) Que son los estromatolitos y cuál es su mayor aporte para explicar el origen de la vida.
R/ Los estromatolitos son estructuras estratificadas de formas diversas formadas por
La captura y fijación de partículas carbonatadas por partes de cianobacterias en.
Aguas someras que en la fotosíntesis liberan oxigeno y retiran de la atmosfera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oparin
  • oparin
  • Oparin
  • Oparin
  • oparin
  • Oparín
  • oparin
  • oparin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS