Oparin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo I. - La lucha del materialismo contra el idealismo y la religión en torno al problema del origen de la vida.

En este primer capítulo, Oparin explica la evolución de lasideas religiosas del hombre en torno al problema del origen de la vida.
Idealismo - la vida es la manifestación de un principio espiritual supremo, inmaterial, llamado "alma","fuerza vital", "espíritu universal", etcétera. El ser supremo (Dios) proporcionó un alma viva a la carne inanimada y perecedera. Cuando este alma se desprende del ser vivo, no queda másque una envoltura material vacía.
Materialismo - la vida, como todo el mundo restante, es de naturaleza material y no necesita para su explicación el reconocimiento de ningínprincipio espiritual supramaterial. La vida no es más que una forma especial de existencia de la materia, que se origina y se destruye de acuerdo on determinadas leyes.
Oparin derrumba elcreacionismo (basado en el idealismo), alimentado de la teoría de la generación espontánea de Aristóteles y postergado por los vitalistas como Platino, demostrando que un ser vivonace de otro ser vivo, y que las especies nunca fueron constantes a lo largo del tiempo, sino que evolucionaron hasta llegar a las especies de nuestros días. Y de hecho, siguenevolucionando.

Oparin planteo la hipótesis de que la vida habría surgido por la interacción de las condiciones físicas y químicas que existieron en la tierra primitiva y quefavorecieron el desarrollo de la vida, esto quiere decir que la atmosfera muy diferente a lo que es hoy era rica en H2 y pobre en O2 lo que permitió que este se uniera a otros elementos paraformar metano, amoniaco y agua los reaccionaron con la suficiente energía de las tormentas eléctricas y radiaciones altas para formar moléculas orgánicas como azucares y proteínas
tracking img