Opcional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2335 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
..

Escuela Libre de Homeopatía de México IAP.
El Síndrome de Down y las Reacciones de los padres ante la presencia de un hijo Down.

Sánchez Estévez Guillermo
Sánchez Hernández Marco Antonio
Zúñiga Ocampo Juan

Correos:
* nord666_6@hotmail.com
* spider_chester@hotmail.com
* delmer_delmon@hotmail.com

Síndrome de Down.
El Síndrome de Down (SD) o trisomía 21 es laalteración cromosómica más frecuente observada en la especie humana, y quizá sea el padecimiento más antiguo relacionado con la discapacidad intelectual, así como la causa genética más común de minusvalidez vinculada con el desarrollo del hombre.
El SD es la causa más frecuente de discapacidad psíquica congénita.
Desde muchas perspectivas teóricas se buscan constantemente hallazgos concretos.Si bien es cierto que aún se desconocen muchas de las causas que originan estas anomalías, también es cierto que se han descubierto y comprobado muchos aspectos fundamentales para dilucidar el origen de ellas, tanto por parte de las disciplinas de la salud como por la psicología. La labor de otros profesionales de la salud como pediatras, neurólogos, fisiatras, etc., es complementaria y de ningunamanera incompatible.
En los tiempos antiguos y en algunos poblados con un nivel de ignorancia elevado consideraban al síndrome de Down como un castigo divino o algo que ocurre por obra del demonio, lo que es increíble es que en algunas sociedades siguen considerando esto como vigente y a los niños con esta enfermedad se les estigmatiza y a sus padres se les considera con o personasdesafortunadas, pero lo que no consideran es la razón de un niño sea cual sea su condición es una bendición que con el hecho de que alguien pueda decirse padre significa que está dando vida a un nuevo ser.
Durante mucho tiempo se consideró el origen del SD como una regresión en la evolución del hombre hacia un tipo filogenético “más primitivo.
Durante los meses de gestación nunca piensan en la idea deque el pequeño nacerá con problemas de desarrollo hasta que reciben la noticia.
El desanimo concluye cuando la pareja descubre el goce de educar y compartir los éxitos del niño.

Palabras claves.
Síndrome de Down, Antigüedad, Padres, Noticia, Éxito.

El Síndrome de Down y las Reacciones psico-sociales de los padres ante la presencia de un hijo Down.
El propósito de estainvestigación es brindar información a los padres de hijos Down y al público en general las características y el tipo de vida que desarrolla un niño ante la presencia de esta enfermedad.
Brinda información para saber cómo los padres podrán ayudar a sus hijos con esta enfermedad y saber la manera de poder llevarlos a una felicidad y aceptación. También se tomara en cuéntala opinión delos padres mediante cuestionarios realizados a su estado físico-social que viven actualmente.
El síndrome de Down (SxDown) o trisomía 21 se reconoció hace más de un siglo como una entidad nosológica.
En cuanto a su etiología, es en el año 1932 cuando se hace referencia por vez primera a un reparto anormal de material cromosómico como posible causa del SD. En 1956 Tjio y Levan demuestran laexistencia de 46 cromosomas en el ser humano y poco después, en el año 1959 Lejeune, Gautrier y Turpin demuestran que las personas con SD portan 47 cromosomas. (Esto último lo demostró de manera simultánea la inglesa Pat Jacobs, olvidada a menudo en las reseñas históricas).
El propio Lejeune propuso la denominación alternativa de “trisomía 21” cuando, poco tiempo después de su descubrimiento, seaveriguó en qué par de cromosomas se encontraba el exceso de material genético.
Un individuo con síndrome de Down, bebé, joven o adulto, es una persona que nació con cantidad extra de material genético en el par cromosómico 21, ya sea porque hay un fragmento de más o, como en la mayoría de los casos existe un cromosoma completo adicional, por lo que se le conoce como trisomía 21.
Esto ocasiona...
tracking img