Opciones del panel de control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es el momento de personalizar el sistema operativo. Le guiaremos por los puntos fundamentales de la configuración de personalización y uso con el Panel de control de Windows
Contraer esta imagenAmpliar esta imagen

Es posible que tenga mucho interés en modificar la configuración del equipo. Mientras que algunos cambios son muy comunes, como la configuración de pantalla, los colores y el papeltapiz, es posible que no sepa aprovechar las opciones de configuración que ofrecen varios subprogramas del Panel de control.

Si es un nuevo usuario, el Panel de control le ofrece la posibilidad de cambiar la configuración de los dispositivos de entrada, agregar, eliminar y solucionar problemas de hardware y software y configurar dispositivos de entrada como el teclado y el mouse, entre otras.Si es un usuario más avanzado, puede personalizar en gran medida el Panel de control gracias a una serie de ajustes del Registro y utilidades de otros fabricantes como TweakUI.

Opciones de accesibilidad
Entre los subprogramas menos conocidos del Panel de control se encuentran las Opciones de accesibilidad. Aunque el objetivo de este subprograma es configurar los parámetros de Windows paraque su entorno sea más agradable a los usuarios con discapacidades motrices, visuales o auditivas, estos parámetros pueden ser muy útiles para cualquier usuario. Este subprograma permite controlar diversos parámetros del teclado, el sonido, la pantalla y el mouse. La ficha Teclado, por ejemplo, permite configurar parámetros conocidos como StickyKeys, FilterKeys y ToggleKeys. Estos parámetrospermiten utilizar combinaciones de teclas como [Ctrl] + [Alt] + [Supr] sin necesidad de presionar las teclas simultáneamente, pasan por alto las pulsaciones repetidas breves y emiten un sonido al presionar cualquier tecla de bloqueo. ToggleKeys es especialmente útil si suele presionar accidentalmente [Bloq Mayús] y, a continuación, escribe un párrafo de texto sin ni siquiera advertirlo.

Otras opcionesde esta herramienta incluyen la posibilidad de generar avisos visuales cuando el sistema emita un sonido, configurar el teclado numérico para actuar de mouse y cambiar la configuración de la pantalla para utilizar un contraste alto.

Agregar o quitar
Las herramientas Agregar o quitar del Panel de control puede que se encuentren entre las que visite con más frecuencia. Aunque el subprogramaAgregar o quitar hardware proporciona acceso a un asistente para agregar, eliminar, desconectar o solucionar problemas de hardware, normalmente se recurre a Agregar o quitar programas. Esta herramienta no sólo permite agregar, quitar y cambiar software, sino también modificar los componentes del sistema operativo instalados (como juegos u otras utilidades). Asimismo, ofrece una interfaz gráfica desdela que puede crear un disco de inicio.

Evidentemente, al quitar software no utilizado, liberará algunos componentes del sistema. No obstante, crear un disco de inicio debería ser una prioridad para todos los usuarios, ya que, en última instancia, sería indispensable en caso de que el equipo no pudiera iniciarse.

Configuración de pantalla
El subprograma Pantalla es una herramienta muy comúncon la que probablemente ya esté familiarizado. No sólo permite controlar parámetros de color y diseño del escritorio, sino que también es posible configurar protectores de pantalla, papeles tapiz y efectos visuales, entre otros. Las opciones más importantes son las que se encuentran en la ficha Configuración, ya que permiten controlar tanto la resolución de la pantalla como la paleta de coloresutilizada. Si su pantalla presenta un efecto apagado, opte por una paleta de colores más intensos o por una resolución más alta. Si estas opciones no se pueden modificar, es probable que no disponga del controlador de vídeo adecuado para el sistema instalado. Compruebe si existen actualizaciones en el sitio Web del fabricante.

Teclado y mouse
El Panel de control también permite controlar una...
tracking img