Opciones filtración arsénico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Opciones de filtración: La coprecipitación y filtración del hierro pueden ser usados dependiendo el estado de oxidación y la concentración en que se encuentra el arsénico, estos métodos puedenser: Oxidación – filtración: es utilizable cuando el hierro naturalmente presente es suficiente para eliminar la cantidad de arsénico presente por precipitación.
Oxidación - coagulación – filtración:si el hierro presente es poco, se añade un coagulante en base de hierro y se procede a la coagulación y precipitación.
Coagulación – clarificación – filtración: previa oxidación, si hay muchaspartículas presentes, se realiza una clarificación antes de la filtración para alivianar las unidades filtrantes.
Debido a que el As+5 es más fácil de remover que el As+3, el tratamiento se iniciacon la oxidación del As+3 a As+5. Los oxidantes más utilizados son: cloro, hipoclorito de calcio y permanganato de potasio.
se combinan sus iones con metales como el hierro, el aluminio,principalmente, o el itrio y el lantano. Estos metales pueden adsorber el arsénico ya que precipitan masivamente en forma de hidróxidos.
Coagulación/filtración | Es un proceso de tratamiento por el cuallas cargas eléctricas de las sustancias coloidales disueltas o suspendidas son neutralizadas con la adición de sustancias insolubles en el agua, lo que permite la formación de partículas mayores oaglomerados que pueden ser eliminadas por sedimentación o filtración. El tipo y la dosis del coagulante y el pH influyen en la eficiencia del proceso. El rendimiento del sulfato de aluminio esligeramente menor que el del sulfato férrico. A un pH de 7,6 o menor, ambos coagulantes tienen la misma eficiencia de remoción, sin embargo el sulfato férrico remueve mejor a un pH menor de 7,6. Sedeterminó que a dosis mayores de 20 mg/l de cloruro férrico ó 40 mg/l de sulfato de aluminio se alcanza una remoción de As+5 de más del 90 %. A bajas dosis de coagulantes la remoción de As+5 es menor....
tracking img