Opciones de planes remediales

Durante nuestra vida en las escuelas, topamos con diferentes actitudes estudiantiles que a veces llamamos problemáticas, estas interfieren con el proceso desocialización del discente y por ende interrumpen su proceso de enseñanza aprendizaje.
Dentro del grupo de conductas problemáticas existen: la agresividad la hiperactividad, el berrinche, laauto-estimulación, la auto-destrucción, entre otras.
Todas ellas son conductas que se adquieren como consecuencia de historias de aprendizaje similares entre niños.
Las condiciones que favorecen el desarrollo deestas conductas, son la carencia de ciertas formas de estimulación reforzante en el pasado, el reforzamiento de conductas inadecuadas o la presencia continua de algunas formas de castigo en el mediodel niño.
La aparición de estas conductas inadaptativas obstaculiza el desarrollo de los repertorios adaptativos, como los sociales y los básicos, por ejemplo, el niño hiperactivo que no puedepermanecer sentado o que se mantiene en movimiento continuo, ejecuta una serie de movimientos o acciones incompatibles con la atención, es difícil que pueda concentrarse en una tarea particular y ademásestorba las actividades de otros.
Estas conductas traen como consecuencia una serie de interacciones que son aversivas para el niño y los que lo rodean; y por lo tanto, es muy frecuente que el niñosea castigado por los adultos y evitado por sus compañeros.
Primero veremos como ha sido abordado cada uno de los problemas antes mencionados y posteriormente se explicará cada uno de losprocedimientos empleados en el tratamiento de los mismos.

Auto estimulación

Definimos auto estimulación como la repetición constante de conductas esteriotipadas cuya relación funcional con el medio no seobserva claramente.
Se consideran dentro de esta categoría las conductas de rascarse, cabecear, los manerismos motores, la repetición de sonidos, entre otras .se caracteriza por ser una conducta... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Opciones Planes Remediales. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Opciones-Planes-Remediales/4319455.html

MLA

"Opciones Planes Remediales" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Opciones-Planes-Remediales/4319455.html>.

MLA 7

"Opciones Planes Remediales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Opciones-Planes-Remediales/4319455.html>.

CHICAGO

"Opciones Planes Remediales." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Opciones-Planes-Remediales/4319455.html.