Opciones sexuales y genericas

Opciones sexuales y genéricas.

Cada persona tiene la capacidad y facultad de poder elegir la forma en que podrá llevar adelante su vida sexual y genérica, sin que por ésta medie la intervenciónde terceras personas. Este es un proceso de reflexión, auto análisis, crítica y auto crítica.

Para este proceso es importante que exista en las personas un nivel de empoderamiento y fortalecimientoindividual, mayor al común de las otras personas. Es decir, que la persona sienta que tiene las capacidades y habilidades de poder elegir para su vida las mejores alternativas. Los/as otros / aspodrán opinar, pero de ninguna manera influir directamente sobre las decisiones de cada uno/a.

Todas las personas tenemos las habilidades y capacidades de hacer elecciones libres, sobre la manera devivir nuestra vida sexual tal y como la deseamos. Esto implica que existen personas que por algún motivo de su vida, han reflexionado sobre su vivencia sexual y genérica. Realmente han decididovivirla de la forma que les lleva a sentirse satisfechos/as consigo mismos/as, no por seguir un patrón social establecido, “porque sí”.

Respeto y legitimación de la diferencia.

La diferencia es unacaracterística que todos/as los/as seres humanos/as contamos y tenemos. Es algo fundamental en nuestro desarrollo y el querer hacerla desaparecer o mostrarla como algo “errado”, “no aceptable”simplemente nos muestra el interés de las personas el que todos/as seamos iguales. Es ahora más que nunca que se debe trabajar por legitimar la diferencia y más aún en la temática de Opciones Sexuales y/oGenéricas.

Ninguna sociedad puede funcionar en base a una única y exclusiva idea de lo que es “aceptable” “moral”. Quienes detentan el poder imponen su propia idea de la “moralidad” sobre el restode las personas.

Las explicaciones que podamos dar a una “diferencia” dependerán inevitablemente del tiempo y lugar en el que estamos viviendo y de los valores que allí predominen, de nuestros...
tracking img