Opción A Compra De Vivienda

Páginas: 6 (1408 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Yo, JUAN FERNANDO MARTÍ GONZALEZ, venezolano, mayor de edad, de este domicilio y titular de la Cédula de Identidad No. 18.402.949, quien en lo adelante y para los efectos del presente Contrato se denominará EL VENDEDOR, por una parte y por la otra ANDREA CHIMARAS, venezolana, mayor de edad, de este domicilio y titular de la Cédula de Identidad No. V- 18.602.671; quien en lo adelante y para losefectos de este mismo contrato se denominará LA OPTANTE-COMPRADORA, hemos convenido en celebrar el presente CONTRATO DE OPCION DE COMPRA-VENTA, el cual se regirá por las Cláusulas siguientes:
PRIMERA: EL VENDEDOR se compromete a vender a LA OPTANTE-COMPRADORA, un inmueble de su propiedad constituido por un apartamento destinado a vivienda, distinguido con las siglas 1A-33, situado en el Edificio 1,Módulo A, piso tres (03), ubicado en la Parcela “A” (Residencial), que forma parte del “CONJUNTO RESIDENCIAL GARDENIA”, integrante de la “URBANIZACIÓN JARDINES DE PACAIRIGUA”, que se encuentra ubicada en lo que fuera la Hacienda Santa Cruz de Guatire, en el Parcelamiento Industrial Pacairigua, en Guatire, Municipio Autónomo Zamora del Estado Miranda. El apartamento objeto de esta opción decompra-venta tiene una superficie aproximada de SESENTA Y CUATRO METROS CUADRADOS (64,00 mts2); y se encuentra alinderado de la siguiente manera: NORTE: fachada interna y escalera; SUR: fachada sur; ESTE: apartamento 1A-34; y OESTE: apartamento 1B-32. Al referido apartamento le corresponde el uso exclusivo de un (1) puesto de estacionamiento. Al apartamento objeto de esta Opción de compraventa lecorresponde un porcentaje sobre los derechos y cargas comunes de la “URBANIZACIÓN JARDINES DE PACAIRIGUA” de Cero Enteros Con Un Mil Ciento Ochenta y Ocho Diez Milésimas por Ciento (0,1188%) sobre el “CONJUNTO RESIDENCIAL JARDINES DE PACAIRIGUA” de Cero Enteros Con Un Mil Doscientas Cuarenta y Nueve Diez Milésimas por Ciento (0,1249%), y sobre el “CONJUNTO RESIDENCIAL GARDENIA” De Cero Enteros ConCinco Mil Doscientas Ocho Diez Milésimas por Ciento (0,5208%), ello conforme al Documento de Condominio protocolizado ante el Registro Público del Municipio Zamora del Estado Miranda, de fecha 07 de Julio de 2011, bajo el No. 10, Folio 87, Tomo 19 del Protocolo de Transcripción. Este apartamento fue adquirido por EL VENDEDOR según documento de compra-venta inscrito en el Registro Público del MunicipioZamora del Estado Miranda, en fecha 14 de Noviembre de 2011, bajo el N° 2011.11240, Asiento Registral 1 del Inmueble matriculado con el N° 237.13.11.1.4852 y correspondiente al Libro de Folio Real del año 2011. SEGUNDA: Por medio del presente Contrato, LA OPTANTE-COMPRADORA se obliga a comprar el inmueble antes descrito dentro de los siguientes términos y condiciones:
1º.-) Queda convenido queel precio total, y definitivo de venta es de CUATROCIENTOS CINCUENTA Y CINCO MIL BOLIVARES (Bs. 455.000,00).
2º.-) El precio antes indicado, deberá ser pagado íntegramente por LA OPTANTE-COMPRADORA al momento de protocolizarse el Documento definitivo de Venta, por ante la Oficina Subalterna del Registro respectivo y dentro de un tiempo prudencial estimado por las partes de NOVENTA (90) DIASCONTINUOS, los cuales comenzarán a contarse a partir de la firma del presente Contrato. TERCERA: En caso de no otorgarse oportunamente el Documento definitivo de Venta dentro del plazo establecido en el apartado 2.-) de la Cláusula SEGUNDA, es decir, dentro de los NOVENTA (90) DIAS CONTINUOS y por causas imputables a LA OPTANTE-COMPRADORA, la presente OPCIÓN DE COMPRA-VENTA se entenderá caduca; enconsecuencia, LA OPTANTE-COMPRADORA perderá todo derecho adquirido a través de este contrato y EL VENDEDOR podrá disponer libremente del inmueble. CUARTA: Dado el caso que la Protocolización del Documento definitivo de Venta no se realice por causas imputables a EL VENDEDOR, y visto que en caso contrario no se estableció ninguna penalización para LA OPTANTE-COMPRADORA, esta última nada podrá reclamar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opcion De Compra Con Reserva De Vivienda
  • Opcion De Compra
  • opcion de compra
  • opcion de compra
  • OPCION A COMPRA
  • Opcion A Compra
  • Opcion De Compra
  • opcion a compra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS