Ope i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA
UNEFA – NÚCLEO – ZULIA.



INTEGRANTES:
JOHANÁN CUEVA
RICARDO TERAN
WUILFREDO MORILLO
SECCIÓN: PQV-7C
COORDINADOR: NORELIS BELLO.

MARACAIBO; ABRIL DEL 2010
INDICE.

Pág.
Introducción…………………………………………………………………..2
Difusividad ocoeficiente de difusión………………………………………3
difusividad molecular………………………………………………..3
difusividad convectiva……………………………………………….4
difusividad másica…………………………………………………...4
Flujo molar……………………………………………………………………9
Materiales y reactivos……………………………………………………….10
Procedimiento experimental……………………………………………….13
Datos experimentales………………………………………………………14
Expresión deresultado……………………………………………………..15


INTRODUCCIÒN.

La transferencia de masa por difusión molecular es el tránsito de masa como resultado de una diferencia de concentración en una mezcla.

La difusión es más compleja que el flujo viscoso o la transmisión de calor debido a la innovación de tener que operar con mezclas. En una mezcla que difunde las velocidades de los componentes individuales son distintas y existen varios métodosadecuados para promediar las velocidades de los componentes con el fin de obtener la velocidad local de la mezcla.

En la difusión molecular se trabaja con el movimiento de las moléculas individuales a través de una sustancia debido a su energía térmica. La teoría cinética de los gases proporciona una forma de imaginar lo que sucede. Se puede imaginar que una molécula viaja en línea recta con unavelocidad uniforme, que choca con otra molécula y que entonces su velocidad cambia, tanto en magnitud como en dirección.
Con esta práctica se pretende conocer y desarrollar el concepto de coeficiente de difusión binaria en fase gaseosa porque su importancia radica en la mayoría de los procesos químicos que requieren la purificación de las materias primas y la separación de productos y subproductos.Por medio de los datos experimentales previos a la investigación se procura estudiar la diferencia de composición de componentes, en este caso metanol- aire y acetona- aire.
Debido a lo antes mencionado en esta práctica se representara gráficamente la variación de la temperatura con respecto al tiempo para la difusión de la acetona y metanol en el aire con el propósito de establecercomparaciones, se representara la difusividad experimental y teórica de los de metanol y acetona en el aire, se representara la variación del flujo molar de los mismo compuestos a fin de establecer dichas comparaciones entre otros objetivos y puntos que se desarrollaran en esta practica de manera mas profunda a contuniacion.

MARCO TEORICO.

Marco Teórico
1. La difusividad o coeficiente de difusión esuna propiedad del sistema que depende de la temperatura, presión y naturaleza de los componentes la cual tiene su origen conceptual en la teoría cinética de los gases. La rapidez con la cual se transfiere un componente en una mezcla dependerá del gradiente de concentración existente en un punto y en una dirección dados, aunque los mecanismos por los que esta transferencia ocurre no respondan a unapura difusión molecular que tiene lugar cuando existen en el sistema gradientes de concentración y las sustancias se transfieren de una región a otra impulsadas por el movimiento aleatorio de las moléculas.

Así mismo la difusión trabaja con el movimiento de dichas moléculas individúales a través de una sustancia debido a su energía térmica. Esta teoría nos indica la adecuada descripción entérminos cuantitativos del fenómeno disfuncional en la cual se puede imaginar que una molécula viaja en línea recta con una velocidad uniforme, que choca con otra molécula y entonces su velocidad cambia tanto en magnitud como en dirección. Su velocidad promedio dependerá da le temperatura y como esta viaja en una trayectoria en zigzag la distancia neta de la...
tracking img