Open office de linux offide de windonws

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
E.T.R “Simón Bolívar”
Naguanagua Edo. Carabobo



Prof. María Gabriela Rodríguez Elaborado por:Peña Noryerik #05
Meléndez Marianyely # 11García Gabriel #13
Vera Diolenny # 14
4º R.E.S. “A”

Naguanagua, 11 de Enero del 2010
Introducción

Este trabajotratara acerca de Office de Windows y Open Office de Linux donde se hablara de todo lo relacionado a estos programas que son fundamentales en dos de los S.O. más utilizados como su historia, definición, aplicaciones que lo comprenden, algunas características de estos programas, criticas, etc. Este trabajo se realizo con el fin de conocer a fondo unos de los programas más utilizados, ya que sin esteprograma nadie pudiera realizar trabajos en una computadora, ni sacar cálculos, presentaciones de diapositivas, e incluso ni este trabajo se hubiera podido realizar si no existiera Office, también porque gracias a estos conocimientos podremos saber ya, lo que se puede hacer en cada programa de Office, etc.

Open Office de Linux
Su historia:
La historia de OpenOffice.org se remonta a 1994, añoen que comenzó el desarrollo de la suite ofimática propietaria StarOffice, creada por la compañía alemana StarDivision; que fue fundada diez años antes en la ciudad de Luxemburgo por Marco Börries. Tiempo después, en agosto de 1999, StarDivision fue adquirida por Sun Microsystems por un monto de 73,5 millones de dólares.20 La primera versión de StarOffice lanzada por Sun fue la 5.2, que estuvodisponible de forma gratuita en junio de2000. El 19 de julio de 2000, Sun Microsystems anunció que dejaba disponible el código fuente de StarOffice para descarga bajo tanto la Licencia pública general limitada de GNU(LGPL) como la Sun Industry Standards Source License (SISSL) con la intención de construir una comunidad de desarrollo de código abierto alrededor de este programa. El nuevo proyecto fuebautizado como OpenOffice.org, y el 13 de octubre de 2000 su código fuente estuvo disponible por primera vez para descarga pública.
El trabajo en la versión 2.0 comenzó a principios de 2003 con los siguientes objetivos: mejorar la interoperatibilidad con Microsoft Office; mejor rendimiento, con una mejora en la velocidad y un menor uso de memoria; mayores funcionalidades de scripting; mejorintegración, en particular con GNOME; una interfaz con facilidades de búsqueda y uso de base de datos para crear informes, formularios y consultas; una nueva base de datos SQL integrada; una usabilidad mejorada.
El 2 de septiembre de 2005, Sun anunció el cambio del tipo de licencia libre, abandonando la SISSL. A consecuencia de ello, el Consejo de la Comunidad de OpenOffice.org Community anunció queno continuaría la licencia dual en la suite ofimática, y que las versiones futuras sólo usarían la LGPL. El 20 de octubre de 2005, OpenOffice.org 2.0 fue lanzado de forma oficial. Sin embargo, ocho semanas después de dicho lanzamiento, se presentó la actualización OpenOffice.org 2.0.1, que corrige errores menores e introduce nuevas características.
Desde 2005, OpenOffice.org cambió su ciclo de...
tracking img