Open office. hoja de cálculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Experimental
“Simón Rodríguez”
Núcleo Canoabo
Ingeniería de Alimentos

Marvin Quintero C.I. 19525469
Canoabo, julio de 2010

Open Office. Hoja de Cálculo

OpenOffice. Hoja de Calculo la planilla de cálculo libre de Sun Microsystems, esta aplicación es indispensable en la administración de cualquier empresau organismo, nos da la posibilidad de generar cálculos en tiempos muy cortos y manejando grandes volúmenes de datos, con el agregado de poder visualizar estos valores a través de importantes gráficos, también se desempeña como una muy buena gestora de datos. Dejemos de prestigiar tanto y pasemos a trabajar con la herramienta.

Como acceder al programa:

Para ejecutar OpenOffice Hoja decalculo, basta con acceder al menú de las aplicaciones de OpenOffice ubicado en el menú Oficina (hacer clic en el menú principal en la barra de tareas, como muestra la figura:

Iniciar Planilla de Cálculo de OpenOffice (Calc), desde el menú.

La ventana principal de OpenOffice Hoja de Calculo es similar a la de Microsoft Excel, de estar familiarizado con esa herramienta, notará cambiosmínimos en la ubicación de los menús, barras de herramientas y opciones, muchas de estas comunes en las aplicaciones de OpenOffice.

Abrir y guardar hoja de cálculo:

Para abrir una hoja de cálculo existente en el espacio de trabajo del usuario, debe ir al menú Archivo/ Abrir, o bien desde el botón Abrir archivo de la barra de herramientas o utilizar la combinación deteclas CTRL. + O. Conesto se abre el cuadro de diálogo Abrir, desde donde debe seleccionar el archivo y luego presionar el botón Abrir.

Manual de OpenOffice hoja de Cálculo:

Si se quiere crear una nueva hoja de cálculo, se debe acceder a la opción Nuevo del menú Archivo y seleccionar Hoja de cálculo.

Cuando se tiene más de una hoja de cálculo abierta, se puede acceder a ellas a través de la barrade tareas, donde se encuentran visibles. Para pasar de una hoja de cálculo a otra sólo debe hacer clic sobre la ventana minimizada en dicha barra, o a través del menú Ventana y pulsar sobre el nombre del archivo que quiere visualizar.

Para guardar una hoja de cálculo a la que se le ha realizado modificaciones, debe pulsar Guardar en la barra de herramientas o desde el menú Archivo. Parautilizar un nombre o ubicación diferente, debe seleccionar la opción Guardar como.

Guardar la planilla con el Cuadro de diálogo Guardar como.
Salir de OpenOffice Hoja de Cálculo:

En este sección deberemos las distintas formas de salir de OpenOffice.org Calculo, comenzaremos utilizando la manera mas segura y estandarizada para salir de Calculo y es a través de la barra de menú,pulsando clic en la opción Archivo del menú y luego pulsamos clic en la subopción Terminar, una vez completada la secuencia de comandos antes mencionada tendremos la aplicación terminada por completo, si no tuviéramos guardada la planilla en uso se nos presentará el siguiente cuadro de dialogo: en donde podremos elegir el futuro de nuestra planilla, podremos guardarla, rechazarla o bien cancelar laacción de terminar la aplicación.

También podremos salir de hoja de cálculo pulsando clic en el botón de cerrar de la ventana principal de Cálculo,

Edición y formato de celdas

Modificar o eliminar contenido de una celda:

Para modificar el contenido de una celda, es posible realizar alguna de las siguientes operaciones:

• Seleccionar la celda y realizar un doble clic deratón.

• Seleccionar la celda y a continuación pulsar la tecla F2.

• Al realizar alguna de estas operaciones, es posible editar el contenido de la celda. Con las teclas de dirección puede desplazarse por el contenido de la celda o bien situarse en cualquier lugar con un clic de ratón. Una vez realizadas las correcciones pulse la tecla Enter.
• Para eliminar el contenido...
tracking img