Open office writer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
Escuela Técnica Comercial Andres Bellos
4° Informática sección “B”

Profesora: yusmeli arzolay Integrantes:Lucas Gonzalez
Diogenes Gonzalez
Aíran Velásquez

Introducción
Con el nacimiento de los ordenadores y posteriormente de las aplicaciones para el tratamiento de texto, se ha ido desbancando a lastradicionales máquinas de escribir, cuyo uso hoy día queda casi en el recuerdo de todos.
La rápida expansión en el mercado de este tipo de productos se debe a todas las utilidades que incorporanfacilitando el diseño de documentos complejos en un tiempo record.
Los avances tecnológicos han permitido desarrollar paquetes de aplicaciones cada vez más completos en los que se implementan herramientasque cubren todas las posibles necesidades de los usuarios.
Writer, a pesar de su corta edad, incluye ya todas las utilidades para que el usuario pueda crear y desarrollar documentos de carácterprofesional.

Open office Writer
OpenOffice.org Writer es un procesador de texto multiplataforma que forma parte del conjunto de aplicaciones de la suite ofimática OpenOffice.org. Actualmente, soporta elformato propietario .doc de Microsoft Word casi en su totalidad, además de otros formatos clásicos de documentos. El formato nativo para exportar documentos es XML. Puede exportar aficheros PDF nativamente sin usar programas intermedios.
Importancia
Los procesadores de texto supusieron una revolución, llegando a convertirse en una de las aplicaciones más importantes en los trabajos de oficina,escuelas y particulares y siendo quizás uno los programas más solicitados y conocidos por todos.
Debido a todas las ventajas que su uso conlleva es la aplicación por defecto en los paquetes ofimáticos, y hadesbancado totalmente a las tradicionales máquinas de escribir, que tantas limitaciones imponían, y cuyo uso ha quedado ya relegado a unas sencillas funciones sin apenas relevancia.
De ahí la...
tracking img