Open office

Páginas: 43 (10725 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
Informe de Open Office

INTRODUCCIÓN

Microsoft Office es una suite de oficina que abarca e interrelaciona aplicaciones de escritorio, servidores y servicios para los sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS X. Microsoft Office fue lanzado por Microsoft en 1989 para Apple Macintosh (abreviado Mac es el nombre con el que nos referimos a cualquier computadora personal diseñada,desarrollada, construida y comercializada por Apple Inc.), más tarde seguido por una versión para Windows, en 1990. La primera versión de Office contenía Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint. Además, una versión “pro” (profesional) de Office incluía Microsoft Access y Schedule Plus. Con el tiempo, las aplicaciones de Office han crecido sustancialmente y de forma más estrecha concaracterísticas compartidas, como un corrector ortográfico común, la integración de datos OLE y el lenguaje de comandos de Microsoft, Visual Basic para aplicaciones. Microsoft también posiciona a Office como una plataforma de desarrollo para software de líneas de negocios, bajo la marca de Office Business Application (aplicaciones empresariales de Office u OBA por sus siglas en inglés).

Open Office esuna de las alternativas más importantes en el mundo de las suites ofimáticas. Es decir, entre los conjuntos de programas pensados para trabajar y organizar la información de oficina.

Sus orígenes se remontan a la creación de StarOffice por parte de la empresa alemana StarDivision. En 1999 Sun Microsystems compró el software, y ya en agosto de ese mismo año salía su primera versión gratuita, la5.2. Un año después la suite quedó bajo una licencia dual, que permitía acceder al código fuente de un programa.

El proyecto supuso el cambio de nombre a Open Office y la idea de construir una comunidad a su alrededor. En 2005 se lanzó la versión beta 2.0 que buscaba mejorar en rendimiento, eficiencia e interoperabilidad con respecto a Microsoft Office. También se decidió volcarse a una licenciapuramente LGPL, lo cual supuso otro paso al mundo del código abierto.

Microsoft Word vs Writer:

Word tiene 4 o 5 vistas, dependiendo de la versión (en Word 2003 hay 5 vistas) llamadas:

• Normal: vista recomendada (por Microsoft) para la mayoría de tareas de escritura y edición. Writer no tiene una vista realmente equivalente.

• Diseño de impresión: muestra el documento comose imprimirá (más o menos). Es el equivalente más cercano a la configuración de impresión de Writer.

• Diseño web: en teoría muestra el documento como si se viera en un navegador. El equivalente de Writer es una vista llamada diseño para internet. Para usar esta vista selecciona “ver>diseño para internet”

• Diseño de lectura: la vista de diseño de lectura formatea tu pantalla paraconseguir una lectura más cómoda. Writer no tiene una vista equivalente, pero puedes utilizar “ver>escala” para elegir el tamaño que mejor se adapte a tu pantalla.

• Esquema: para trabajar con jerarquías de encabezados. La vista de esquema muestra el documento de forma resumida. Los encabezados pueden mostrarse sin el texto. Si mueves un encabezado, el texto se mueve con él. Writer tieneel navegador. Word no tiene un concepto similar al del navegador y, es muy útil que merece la pena dedicar tiempo a aprender más acerca de ella. Para lanzar el navegador, pulsa F5 o pulsa sobre el icono del navegador en la barra de herramientas estándar.

Writer también tiene una vista de código HTML que sólo se muestra al editar un documento HTML. Para acceder a esta vista selecciona >campos (selecciona el campo y utiliza editar > campos)

La barra de estado es similar a la de Word, salvo que no muestra la posición actual del cursor en la página (número de línea y número de carácter en la línea). Sin embargo, muestra la posición en una tabla en un formato al estilo de una hoja de cálculo; por ejemplo, para la celda superior izquierda = A1

Con respecto al navegador Word no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Open Office
  • Open office
  • Open office
  • Ms office vs open office
  • microsoft office vs open office
  • Open Office Writer
  • Open office writer
  • ensayo de tutorial open office

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS