Open Office

Páginas: 11 (2734 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
INTRODUCCIÒN

Con el presente trabajo se explicara las ventajas del OpenOffice con el Linux (GLP). Dando a conocer LINUX y su licenciamiento y las ventajas de cada uno. El OpenOffice pasando del SISSL al LGPL, mostrara sus ventajas y se explicara el porqué el OpenOffice es una Suite Ofimática , explicando los programas que este tiene incluidos.













LINUX
Linux es unsistema operativo, compatible Unix. Dos características muy peculiares lo diferencian del resto de sistemas que podemos encontrar en el mercado, la primera, es que es libre, esto significa que no tenemos que pagar ningún tipo de licencia a ninguna casa desarrolladora de software por el uso del mismo, la segunda, es que el sistema viene acompañado del código fuente.
El sistema lo formanel núcleo del sistema (kernel) más un gran número de programas / bibliotecas que hacen posible su utilización. Muchos de estos programas y bibliotecas han sido posibles gracias al proyecto GNU, por esto mismo, muchos llaman a Linux, GNU/Linux, para resaltar que el sistema lo forman tanto el núcleo como gran parte del software producido por el proyecto GNU.
Linux se distribuye bajo la GNU General PublicLicense por lo tanto, el código fuente tiene que estar siempre accesible y cualquier modificación ó trabajo derivado tiene que tener esta licencia.

Ventajas de Linux
Linux es básicamente un duplicado de UNIX, lo que significa que incorpora muchas de las ventajas de este importante sistema operativo.
En Linux pueden correr varios procesos a la vez de forma ininterrumpida como un servidor de red altiempo que un procesador de textos, una animación, copia de archivos o revisar el correo electrónico.
Seguridad porque es un sistema operacional diseñado con la idea de Cliente - Servidor con permisos de acceso y ejecución a cada usuario. Esto quiere decir que varios usuarios pueden utilizar una misma maquina al tiempo sin interferir en cada proceso.
Linux es software libre, casi gratuito. Linuxes popular entre programadores y desarrolladores e implica un espíritu de colaboración.
Linux integra una implementación completa de los diferentes protocolos y estándares de red, con los que se puede conectar fácilmente a Internet y acceder a todo tipo de información disponible.
Su filosofía y sus programas están dictados por el movimiento ``Open Source'' que ha venido crecido en los últimosaños y ha adquirido el suficiente fortaleza para hacer frente a los gigantes de la industria del software.
Linux puede ser utilizado como una estación personal pero también como un potente servidor de red.
Linux incorpora una gama de sistemas de interfaz gráfica (ventanas) de igual o mejor calidad que otras ofrecidas en muchos paquetes comerciales.
Posee el apoyo de miles de programadores anivel mundial.
El paquete incluye el código fuente, lo que permite modificarlo de acuerdo a las necesidades del usuario.
Utiliza varios formatos de archivo que son compatibles con casi todos los sistemas operacionales utilizados en la actualidad.

¿Qué es una Licencia?
Es la facultad o permiso para hacer algo. En este caso es la autorización para utilizar un Sw (Software), un programa ouna porción del mismo, bajo ciertas condiciones, en la que se especifica los requerimientos, restricciones y garantías para su uso.
Licencia Linux (GPL)
Es conocida como GNU Public License (GPL), Licencia creada por la Free Software Fundation (FSF) que auspicia el proyecto GNU, la versión actual es la 2 de junio de 1991.
Presenta las siguientes ventajas:
Permite la copia, modificación yredistribución del software.
Proporciona garantía de los derechos del usuario a la copia, modificación y redistribución del software.
Como no tiene costo, tampoco ofrece garantías.
Puede ser vendido y se puede cobrar por los servicios sobre el software.
Cualquier patente sobre el mismo debe ser licenciada para el beneficio de todos.
El software modificado no debe tener costo por la licencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Open Office
  • Open office
  • Open office
  • Ms office vs open office
  • microsoft office vs open office
  • Open Office Writer
  • Open office writer
  • ensayo de tutorial open office

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS