Open

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por qué beben los estudiantes universitarios (UNAMBA)?

Para los estudiantes universitarios (UNAMBA) el alcohol es como un "quitapenas" que permitirían esquivar los límites que la realidad impone yacceder a un mundo que ofrecería mejores condiciones de sensación.

La adolescencia es un momento particularmente vulnerable en la vida de una persona, por ser un momento de "transición" entre lapérdida de los padres como educadores principales y la búsqueda o el encuentro de otras nuevas figuras, deseos y sensaciones. A todo esto también se suma el enfrentamiento con un mundo que cada vez seles va haciendo más complejo.

Existe además un verdadero "bombardeo" de la publicidad dirigida hacia los estudiantes universitarios (UNAMBA), apetecible para el mercado; basta ver como ejemplo alrespecto, las publicidades de cerveza destinadas a jóvenes y el "encuentro" entre ellos si se la consume juntos.

Los estudiantes universitarios (UNAMBA) también afrontan en esta etapa el erotismo,los encuentros sexuales... que los atemoriza, pero en silencio. En diferentes pueblos y culturas, encontramos ceremonias y rituales de iniciación como forma de marcar en lo simbólico este pasaje de laniñez al "mundo adulto", en muchos casos como marcas en lo real y en todos poniendo en juego cuerpo expuesto al sufrimiento y a la muerte.

Ahora bien, ¿qué sucede en una sociedad en la que se haperdido el rito de iniciación de los actos simbólicos que marcan esta salida de la niñez y la entrada a la adultez como son todas las sociedades modernas del primer mundo?

Es posible que en nuestracultura actual, el alcohol juegue algún papel en este sentido para los estudiantes universitarios (UNAMBA) en tanto "se es grande" por estar "tomando alcohol" o por estar borracho. Por otra parte, elalcohol "suelta la lengua" y "da ánimos" para "encarar" el juego de la seducción inicial.

El alcohol es una droga socialmente aceptada, como ya hemos dicho en otros puntos, y esta droga daría,...
tracking img