Open

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
MERCADEO 5 A


¿QUIÉN MOVIO MI QUESO?

A lo largo de la historia la vida y el entorno se encuentran en constante movimiento y un evidente ejemplo es esta obra donde nos muestra comoreaccionamos los seres humanos y los instintos a los cambios que debemos saber enfrentar.

Esta historia presenta cuatro personajes los cuales se asemejan al comportamiento del ser humano; por un lado estándos personas que se guían por las emociones y creencias llamados Hem y Haw, y por otro lado dos ratones guiados por medio de sus instintos llamados Sniff y Scurry. Constantemente estos personajes seenfrentan a cambios donde es evidente que si no estamos activos en el mercado, innovando y creando, entonces siempre estaríamos estancados creyendo que los cambios no serán necesarios, sin lograréxito en tiempos cambiantes.

Hem es un personaje tímido y poco ambicioso, es típico del no crecer sino creer que todo será igual y eterno; en cambio Haw es un personaje pensante, donde analiza lasituación y reacciona en el momento indicado para lograr una permanencia y crecimiento, y por otro lado esta Sniff y Scurry quienes se dejan llevar por los cambios, quienes están en constantemovimiento, arriesgados, y por esto siempre obtienen lo que desean logrando cada vez mejores oportunidades.

Es claro que esta historia es una comparación clave de quienes somos y como nos comportamosnormalmente; si queremos triunfar debemos pensar, reaccionar y arriesgarnos, saber atravesar y superar los obstáculos que se nos presentan en nuestra vida, no dejarnos derrumbar y no lograr que nuestroser se vuelva conformistas. Hoy en día una organización no se mantiene en el mercado si no está a la vanguardia y presente a los cambios tanto internos como externos que se presentan, buscando cada vezmás soluciones y oportunidades de crecimiento; teniendo ese instinto emprendedor.
Si nos dormimos en los laureles, creyendo que todo será igual que nada evoluciona y mejora, nunca se lograra un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Opeño
  • open
  • open
  • Open
  • El Opeño
  • open suse
  • OPEN
  • Open

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS