openemr

Páginas: 14 (3279 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
¿QUE ES OPEN EMR?

Es una aplicación de código abierto que permite ser adaptada a los requerimientos de sus usuarios en cuanto a datos de pacientes, trazabilidad de los historiales clínicos, facturación y contabilidad, partiendo de las exigentes especificaciones de la administración norteamericana sobre información médica, transferencia de datos y seguridad de acceso a la información y copiasde seguridad.

Es compatible con otras soluciones de Historia Clínica Informatizada. Como Software de código abierto ofrece la mejor protección para su negocio, porque el código fuente está libremente disponible, es personalizable y hay una gran comunidad de desarrolladores que apoyan el proyecto.
Es un ejemplo de cómo una comunidad abierta de fuente puede trabajar juntos y colaborar enproyectos mayores, al competir al mismo tiempo para clientes. Interesantemente suficiente, esto fue logrado sin financiación de gobierno federal a la vez cuando el gobierno proporciona las decenas de miles de millones de dólares en subvenciones para la adquisición y la implementación de propietario, la cerrado-fuente EHRs. 
La certificación de OpenEMR es el resultado de esfuerzos extensos decolaboración dentro de la comunidad de OpenEMR. OpenEMR tiene una próspera comunidad que incluye a miles de usuarios, las docenas de reveladores individuales, y de más de dos docena proveedores comerciales de solución que utilizan OpenEMR como el centro de sus soluciones abiertas de fuente.


OpenEMR de código abierto es software cuyo código fuente se publica y está a disposición del público, permitiendoque cualquiera pueda copiar, modificar y redistribuir el código fuente sin tener que pagar regalías o derechos. Código fuente abierto evoluciona a través de la cooperación comunitaria y la colaboración. Estas comunidades se componen de los programadores individuales, así como muy grandes empresas. 

Empresas propietarias tradicionales compiten entre sí y soluciones de software deben serinventados nuevo para cada empresa que desperdicia recursos valiosos. Por el contrario, las comunidades y las empresas de software libre colaboran sus recursos para construir software de manera más eficiente. Se ha informado de que el software de código abierto se ha traducido en por lo menos $ 60 mil millones de dólares en ahorros a los consumidores.


Estas son algunas de las características clave de"OpenEMR"

Certificado EHR de girola completa ONC
Demografía de paciente
Programación de paciente
Registros médicos electrónicos
Recetas
Facturación médica
Compatibilidad multilingüe
Seguridad
Reglas de decisión clínica
Portal de paciente


VENTAJAS QUE SE OBTIENEN AL UTILIZAR EL SISTEMA OpenEMR
El sistema OpenEMR es una solución de software de código abierto para sistemasde EMR. Se enfoca en aplicaciones tales como la facturación médica, la escritura de recetas y los registros médicos.

Reduce el costo de los sistemas de EMR como si fuera completamente gratuito.
Soporta efectivamente la interoperabilidad entre distintas aplicaciones EMR.
Permite la personalización de la aplicación sin costo alguno.
Proporciona acceso a la información médica importanterecolectada de más de 70 proveedores distintos de software médico. Esto reduce el tiempo y costo para que el hospital reúna la información.
OpenEMR está en conformidad con los estándares de HIPAA, HL7, y ANSI X12 EDI. Esto asegura la calidad de servicio ofrecida por el sistema.
OpenEMR está licenciado bajo GNU general Public License.
El sistema OpenEMR tiene un amplio soporte de usuario ydesarrollador.
Este es un sistema versátil que opera en Linux, FreeBSD, MacOS X, y Microsoft Windows.
Tiempo de espera reducido: Los datos están disponibles en la punta de sus dedos con sistemas de EMR, de forma que no necesita esperar los datos del paciente para el diagnóstico y el tratamiento ya que el e-mail es el modo principal de comunicación, el intercambio de datos es muy rápido y efectivo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS