Opengl origenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2216 palabras )
  • Descarga(s) : 24
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
En los años 80, el software que se convertía que podría funcionar con una amplia gama del hardware de los gráficos era un desafío verdadero. Los reveladores del software escribieron interfaces y los conductores de encargo para cada pedazo de hardware. Éste era costoso y dado lugar a mucha duplicación del esfuerzo.
Por los años 90 tempranos, Gráficos del silicio (SGI) era un líder enlos gráficos 3D para los sitios de trabajo. Su DIAFRAGMA GL API[7] era considerado el estado plus ultra e hizo el estándar de hecho de la industria, eclipsando el abierto estándar-basado PHIGS. Esto era porque el DIAFRAGMA GL era considerado más fácil utilizar, y porque apoyó modo inmediato representación. Por el contrario, PHIGS era considerado difícil de utilizar y anticuado en términos defuncionalidad.
Competidores del SGI (que incluyen Sun Microsystems, Hewlett-Packard y IBM) podían también traer para poner el hardware 3D, apoyado por las extensiones hechas a PHIGS estándar. Esta alternadamente cuota de mercado causada del SGI a debilitarse como más surtidores del hardware de los gráficos 3D incorporaron el mercado. En un esfuerzo de influenciar el mercado, el SGI decidía a darvuelta al IrisGL API en un estándar abierto.
El SGI consideraba que el IrisGL API sí mismo no era conveniente para la abertura debido a las ediciones el licenciar y de patente. También, el IrisGL tenía funciones del API que no eran relevantes a los gráficos 3D. Por ejemplo, incluyó un windowing, un teclado y un ratón API, en parte porque fue desarrollado antes de X sistema de la ventana y SunNoticias los sistemas fueron desarrollados.
Además, el SGI tenía una gran cantidad de clientes del software; cambiando al OpenGL API planearon mantener a sus clientes trabados sobre el hardware del SGI (y IBM) por algunos años mientras que la ayuda de mercado para OpenGL se maduró. Mientras tanto, el SGI continuaría intentando mantener a sus clientes atados al hardware del SGI desarrollando elavanzado y el propietario Inventor del diafragma y Ejecutante del diafragma APIs de programación.
Consecuentemente, el SGI lanzó OpenGL estándar.
El acceso estandardizado OpenGL al hardware, y empujado la responsabilidad del desarrollo de los programas de interfaz del hardware, llamada a veces drivers de dispositivo, a los fabricantes de hardware y a las funciones delegadas del windowing al sistemaoperativo subyacente. Con tan muchas diversas clases de hardware gráfico, conseguirlas todas hablar la misma lengua de esta manera tenían un impacto notable dando a reveladores del software una plataforma de alto nivel para el desarrollo 3D-software.
En 1992,[8] El SGI condujo a la creación del comité examinador arquitectónico de OpenGL (OpenGL ARB), a grupo de las compañías que mantendrían yamplía la especificación de OpenGL por años para venir. OpenGL se desarrolló (y es muy similar en estilo) del interfaz anterior 3D del SGI, IrisGL. Una de las restricciones de IrisGL era que proporcionó solamente el acceso a las características apoyadas por el hardware subyacente. Si el hardware de los gráficos no apoyó una característica, entonces el uso no podría utilizarla. OpenGL superó esteproblema proporcionando la ayuda en el software para las características sin apoyo por el hardware, permitiendo que los usos utilicen gráficos avanzados en sistemas relativamente bajo-accionados.
En 1994 el SGI jugó con la idea de lanzar algo llamado “OpenGL++“que incluyó elementos tales como un escena-gráfico API (basado probablemente alrededor de su Ejecutante tecnología). La especificación fuecirculada entre algunos partidos interesados - pero nunca dada vuelta en un producto.[9]
Microsoft lanzado Direct3D en 1995, que se convirtió en el competidor principal de OpenGL. En 17 de diciembre 1997[10], Microsoft y el SGI iniciaron Fahrenheit proyecte, que era un esfuerzo común con la meta de unificar los interfaces de OpenGL y de Direct3D (y de agregar un escena-gráfico API también). En...
tracking img