Opengl

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
HISTORIA
OpenGL es un estándar de la industria, multiplataforma Programming Interface (API) aplicación

El pliego de condiciones de esta API se finalizó en 1992, y las puestas en práctica porprimera vez en 1993. Fue en gran parte compatible con una API propietaria llamada Iris GL (Gráficos), que fue diseñado y apoyado por Silicon Graphics, Inc. Con el fin de establecer un standad industria,Silicon Graphics ha colaborado con varias empresas de hardware de gráficos para crear un estándar abierto, lo que era apodado "OpenGL"

QUE ES OPENGL
Es un software que facilita la interacción conel hardware grafico de nuestra máquina. Consta de distintas funciones, que permiten producción aplicaciones interactivas en los que intervengan graficas en tres dimensiones. Está diseñado de formaindependiente del hardware por lo que puede implementarse en plataformas muy diversas (PC, SGL, Digital. Sun, etc. Y con diversos sistemas operativos (Linux, Windows, Unix, etc). OpenGl no incluyecomandos para gestionar el sistema de ventanas, ni para capturar ordenes de los usuarios, ya sea por ratón o por teclado. Las operaciones que podemos realizar con OpenGl, y en general siguiendo este ordenson los siguientes. 1. Modelar figuras a partir de las primitivas básicas, creando descripciones geométricas de los objetos (puntos, líneas, polígonos, fotografías, mapas de bits etc.) 2. Situar losobjetos en el espacio tridimensional de la escena y seleccionar el punto de vista desde el cual queremos observarla. 3. Calcular el color de todos los objetos. El color puede asumirse explícitamente acada pixel, o bien puede calcularse a partir de las condiciones de iluminación o también puede asignarse por medio de una textura colocada sobre los objetos.

ALEXANDRA CASTRO PISCO

4. Convertirla descripción matemática de los objetos y la información de color asociado, en pixeles de color asociado en pixeles de la pantalla, en forma de imagen Virtual 3D. FUNCIONAMIENTO: Mantiene en todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opengl
  • Opengl
  • Opengl
  • Opengl
  • Opengl
  • que es OpenGL?
  • Opengl
  • Java OpenGL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS