Openheimer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
asta de historias! Libro de Andrés Oppenheimer, encuentra que los políticos más iluminados de todo el mundo han llegado a la misma conclusión: la clave de la reducción de la pobreza no era laeconomía, sino la EDUCACIÓN.

Finlandia, Singapur, India, China e Israel, son presentados como ejemplo de países que han logrado mejorar sus niveles educativos y reducir dramáticamente la pobreza. DeAmérica Latina se describen las iniciativas y esfuerzos de Chile, Brasil, Argentina, Uruguay y Perú para ofrecer una educación de mejor calidad que genere conocimientos y habilidades para competir en elmundo global.

Las conclusiones del estudio de Harvard encomendado por el Foro Económico Mundial, ante la incógnita de por qué México al igual que otros países que han hecho la tarea y estaban siguiendopolíticas económicas responsables no crecen, son reveladoras. Después de dos años de investigaciones resumidas en un informe final titulado “Informe de Competitividad de México 2009” se confirmó que“Hay fuertes evidencias de que el crecimiento económico de México no está limitado por el acceso al crédito, ni por la inestabilidad macroeconómica, ni por la inestabilidad política, ni por impuestosdemasiado altos o variables, ni por rigideces en el mercado laboral, ni por la falta de coordinación en el descubrimiento de nuevas actividades productivas. La mayor limitación al crecimiento de Méxicoes la baja calidad de su oferta educativa.”

Se trata de una lectura sencilla e interesante con datos clave, anécdotas y descripción de casos detallados por los propios protagonistas: Presidentes,políticos, empresarios, investigadores, académicos de todo el mundo que opinan que la clave del desarrollo económico será la educación, la ciencia y la tecnología. “Un desplazamiento en las ventajascompetitivas, para prosperar, para ser competitiva”, afirma el premio nobel de economía Joseph Stiglitz.

¡Basta de historias! es una invitación para mirar hacia delante y olvidar la obsesión...
tracking img