Openoffice

Páginas: 17 (4057 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Creación de Tablas

La manera más sencilla para crear una tabla esta disponible a través de la barra de herramientas estándar, a continuación mostraremos el icono correspondiente a esta opción:

Pulsando sobre el icono de la tabla invocaremos el siguiente cuadro de dialogo:

Como podemos ver se nos solicitará el nombre de tabla, el tamaño medido en cantidad de columnas y cantidad de filas;para terminar nos permite cambiar algunas opciones de la nueva tabla, entre estas opciones podemos apreciar que aparece el formateo de los bordes y la inclusión del encabezado en la tabla.

Insertar para que luego se nos presente la su opción Tabla, deberemos pulsar clic sobre esta última opción para que nos aparezca el cuadro de diálogo que vimos anteriormente.

Insertar/eliminar filas,columnas y tablas

La manera mas sencilla para insertar una fila o columna en una tabla esta disponible a través de la barra de herramientas tabla (barra flotante), a continuación mostraremos el icono correspondiente a esta opción:



Vamos a presentar la forma mas rápida de eliminar una fila o columna, para lo cual utilizaremos una opción disponible en la barra de herramientas Tabla, acontinuación mostramos el icono perteneciente a esta opción:


La manera más apropiada de eliminar una columna es a través de la barra de menú eligiendo la opción Tablla, luego la subopción Borrrrarr y por último pulsamos clic sobre la subopción Collumnass. Claro que se borrará/n la/s columnas seleccionada/s previamente.

Formato de Tablas

Una vez creada y seleccionada la tabla invocaremos alcuadro de dialogo Formato de Tabla, con la siguiente secuencia de comandos:

Menú Tablla > Prropiiedadess de lla ttablla...... si seguimos la secuencia de comandos anterior tendremos el cuadro de dialogo Formato de tabla el cual mostraremos a continuación:

Unir/dividir celdas y tablas

En sección veremos las distintas formas de unir y dividir celdas y tablas, empezaremos a trabajar con lasceldas primero y luego lo haremos con las tablas. Antes de comenzar se hace indispensable tener seleccionado al menos dos celdas para poder unirlas, entonces después haberlas seleccionado pasamos a unirlas, esto se puede lograr de distintas formas y comenzaremos con la más sencilla que es a través del botón unir Celdas la barra de herramientas Tabla; mostraremos dicho botón a continuación:simplemente pulsamos sobre el botón antes mencionado y pasaremos a tener las celdas unificadas.

Ahora veremos la forma más segura de encontrar la opción de unir celdas y es a través de la barra de menú, por lo tanto vamos a explicar la manera de unir celdas por medio de la barra de menú, empezamos teniendo las celdas seleccionadas y pulsando clic en la opción Tablla de la barra de menú y paraconcluir la unión pulsamos clic sobre la subopción Uniirr Celldass para encontrarnos con las celdas unificadas en nuestra tabla.

Agregar/Quitar Barras de Herramientas.

A nuestro entorno de trabajo le podremos agregar o quitar botones según nuestras necesidades. Estos botones se encuentran agrupados en barras de trabajo las cuales contienen herramientas especificas para una tarea en especial comopuede ser, formateo de texto, manipulación de imágenes, dibujos, configuraciones 3D, manipulación de formularios, etc.

Si vamos al menú Ver y luego presionamos en Barra de Herramientas podremos notar que se despliega una lista con todas las barras existentes que se pueden agregar a nuestro entorno de trabajo ,también en Personalizar , podremos editar los menúes, personalizar las barras deherramientas y también programar las funciones de las las teclas.

De estas barras la que comúnmente estará siempre presente será la Barra Estándar que veremos a continuación y la Barra de Formato. La Barra Estándar contiene las herramientas principales por así decirlo, donde encontramos botones para crear un nuevo documento , abrir, guardar, cortar, pegar, deshacer, imprimir, ortografía, vista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OpenOffice
  • Openoffice
  • Openoffice
  • OpenOffice Writer
  • Openoffice Impress
  • OpenOffice Writer
  • Presentacion En Openoffice
  • caracteristicas de openoffice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS