opera bufa

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013



UNIVERSIDAD DE NARIÑO
FACULTAD DE ARTES
PROGRAMA DE LICENCIATURA EN MUSICA



ANALISIS DE LA PELICULA
EL PIANISTA EN EL OCEANO
Dir: Giuseppe Tornatore




Área: ApreciaciónArtística
Maestro: Jaime Hernán Cabrera
Presentado por: Sonia Muñoz Arcos
I semestre




San Juan de Pasto, 21 de octubre de 2013
Donde se desarrolla la película?
Lahistoria de la leyenda del pianista del océano, se desarrolla de forma precisa en dos lugares, Un Barco y en la tienda del anciano (cerca al muelle).
El hilo conductor de la historia, lo realizaMax Tooney quien viene narrando sucesos que vivió en un pasado. Este personaje se encuentra en un muelle de New York, donde visita un anciano que tiene una tienda de instrumentos y artículosmusicales con la intención de vender su trompeta por dificultades económicas. Por suerte tal vez, le pide al dueño de la tienda lo deje tocar su instrumento por última vez, cuando ya lo ha vendido; porcoincidencia la melodía que interpreta es la misma que el anciano pudo conseguir al restaurar un acetato viejo que encontró en un piano viejo que compro a un proveedor de segunda, es aquí donde inicia lahistoria. Por medio de un flash back el trompetista nos lleva al pasado y en una serie de recuerdos vividos en un barco, trata de explicarle quien es el autor de tan hermosa melodía.
Es aquí dondetranscurre la historia principal de la película, en un Barco. Que viaja en los océanos, entre América y Europa. “Novecientos” vive su infancia escondido, ya que Danny Boodman un maquinista de lanave, lo encuentra abandonado recién nacido encima del piano en el salón principal y decide adoptarlo. De niño descubren su talento para tocar piano, y desde ahí se convierte en el centro de atenciónde todos los viajes que realiza el barco. En uno de estos, cuando ya es joven, conoce a Max Tooney , con quien entabla una verdadera amistad. El pianista nunca bajó del barco, y decide morir en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bufer
  • Desbordamiento de bufer
  • FUNGI BUFA
  • Caracterización De La Ópera Bufa Como Género Literario, Escénico Y Musical.
  • La Clase String Bufer
  • LEYENDA DEL CERRO DE LA BUFA
  • El Buf N Del Tiempo
  • Practia de cerro de la bufa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS