Opera De Sidney

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
La Ópera de Sídney o Casa de la Ópera de Sídney
Situada en la ciudad de Sídney, estado de Nueva Gales del Sur, Australia, es uno de los edificios más famosos y distintivos del siglo XX. Declaradoen 2007 Patrimonio de la Humanidad, fue diseñado por el arquitecto danés Jørn Utzon en 1957 e inaugurado el 20 de octubre de 1973, con presencia de la reina Isabel II del Reino Unido.
En el edificiose realizan obras de teatro, ballet, ópera o producciones musicales. Es sede de la compañía Ópera Australia, la Compañía de Teatro de Sídney y la Orquesta Sinfónica de Sídney. Está administrada porla Opera House Trust, un organismo público bajo supervisión del Ministerio de Arte de Nueva Gales del Sur.
Descripción
El Teatro de la Ópera cubre 1,8hectáreas (4,5 acres de tierra). Tiene 183 metros(605 pies) de largo y alrededor de 120 metros (388 pies) de anchura máxima. Se apoya en 580 pilares hundidos hasta una profundidad de 25 metros bajo el nivel del mar. Su fuente de alimentación tieneuna capacidad equivalente al consumo eléctrico de una ciudad de 25.000 personas. La energía es distribuida por 645 kilómetros de cable.1
La Casa de la Ópera de Sídney es unaconstrucción expresionista con un diseño radicalmente innovador, conformado por una serie de grandes conchas prefabricadas, cada una tomada de la misma semiesfera, que forman los tejados de la estructura.
Se considera una megaconstrucción ya que se considera como:
Patrimonio cultural en Australia
El julio de 2005 el gobierno australiano declaró a la Ópera de Sídney patrimonio nacional
Patrimonio de la Humanidad
LaUNESCO declaró la Ópera de Sídney como Patrimonio de la Humanidad, abarcando un área protegida de 5,8 hay 438,1 ha de zona de protección. Acabado en 1973, se trata del edificio más moderno del mundo que harecibido el título de patrimonio de la humanidad. El edificio recibe cerca de cuatro millones de turistas anuales.

Patrimonio cultural de Dinamarca
El ministerio danés de cultura en 2006 ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis opera de Sidney
  • Caso Opera Sidney
  • La casa de Opera de Sidney
  • Sidney opera House
  • Casa De La Opera De Sidney (Español/Ingles)
  • Analisis de la opera de sidney y su impacto en la sociedad
  • Opera de sidney
  • Opera de sidney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS