Opera nixon en china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿La música expresa lo que con palabras no puedes decir?
(Opera: Nixon en China)
La música es aquella que expresa los sentimientos de aquel que la escribe y el que la escucha. Una melodía se escribeescuchando y poniendo mucha atención a tu alrededor y a tu entorno, varía según el estado de ánimo del autor y lo que desea exteriorizar y hacer sentir este mismo al público. La música es perfecta,es misteriosa, por ello, ayuda al proceso de sincronización de los oyentes con respecto al escritor, autor o compositor.
Nixon en China (1985-87) es ópera con música del compositor americano JuanAdams y a libreto por Goodman de Alicia, sobre visita de Richard Nixon a China en 1972, con donde él satisfizo Mao Zedong y otros funcionarios chinos. El trabajo fue comisionado por Academia de Brooklynde música, Ópera magnífica de Houston y Juan F. Centro de Kennedy para los artes de ejecución.
En la puesta en escena en vivo desde Nueva York de The Metropolitan Opera, que presento Nixon en Chinaen el auditorio nacional el pasado sábado 19 de febrero del 2011, logro hacerme comprender que la música puede expresar más de lo que alguien es capaz de decir con palabras. Esta obra estuvo divididaen 3 actos, en el primer acto, comienza la opera en un aeropuerto de Beijín, comienzan a salir militares, de un avión sale Nixon y le presentan a otros oficiales Chinos. El presidente de los EstadosUnidos, expresa su esperanza y sus miedos de su histórica visita a China. Poco después comienza un banquete, en el cual Nixon y Chou, brindan con un discurso lleno de alabanzas y deseos para unacoexistencia pacífica entre ambos.
En el segundo acto, Nixon visita China, el canta sobre sus experiencias y sus esperanzas por un futuro de paz, modestia y un mañana basado en los valores estadounidenses.Más tarde, Nixon asiste a la representación de una ópera China escrita por Madame Mao, llamada “El destacamento rojo de mujeres”, este exteriorizaba el teatro musical, en el cual los campesinos de...
tracking img