opera y poesia

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
LA OPERA
La ópera forma parte de la tradición de la música clásica europea u occidental
La ópera es una obra dramática que tiene una representación completamente acompañada por la música y todo ellibreto y sus diálogos son cantados. La voz ópera (del italiano opera, "obra musical") designa, reconocida desde aproximadamente el año 1650, es un género de música teatral en la que existe unaacción escénica es que siempre es , armonizada cantada y tiene acompañamiento instrumental ( en algunas ocasiones con pequeños adornos), donde los actores utilizan estilos poco comunes al cantar.
Laspresentaciones son ofrecidas típicamente en teatros de ópera, y se puede afirmar siempre acompañados por una orquesta o una agrupación musical menor.
A lo largo de la historia se ha podido encontrarvoces realmente sorprendentes dentro de la ópera, recordando algunos casos vale mencionar al italiano Enrico Caruso, uno de los grandes tenores de a inicios del siglo XX, es considerado como el másgrande de la historia. Si tomamos como ejemplo algo mucho más actual tenemos el caso de los famosísimos Tres Tenores (Luciano Pavarotti, José Carreras y Plácido Domingo) quienes fueron los últimos en sertan aceptados en el medio comercial musical.
En cuanto a la participación de mujeres sin duda alguna, sobresale indiscutiblemente el nombre de Maria Callas. Si se quiere ir mucho más atrás hay querecordar también a María Felicia García, conocida también como María Malibrán.

Para mi es impresionante, porque oír esas voces que se mantienen con larga duración, y el drama o actuación querealizan dentro del escenario llama por completo la observación y atención del publico en general.









Poesía:

Hay situaciones por las que aún no los olvido
Y las cargo dentro mío, peromírame no seré débil
A pesar de los fracasos, aprendí que lo más valioso en mi vida
Son ustedes, por las que día a día me esmero.

Hoy en mi cabeza hay miles de ideas,
Pero la verdadera causa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poesía "La Poesía
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS