Opera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de las computadoras.

Primera generacion
las computadoras de la primera generacion emplearon vulvos para procesar información. El almacenamiento interno se lograba con un tambor quegiraba rápidamente sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magneticas. Esas computadoras de bulbos (tubos al vacio) eran mucho mas grandes y el uso de tarjetas perforadasgeneraban mas calor que los modelos contemporáneos.
Segunda generación
Las computadoras de esta generación abarcaban menos espacio y eran mas rapidas y eficientes. El invento del transitor hizo posibleuna nueva generación de computadoras mas rapidas, mas pequeñas y con menores necesidades de ventilación. Sin embargo el costo seguía siendo una porción significativa del presupuesto de una compañía. Lascomputadoras de esta generación eran sustancialmente mas pequeñas y rapidas que las de bulbos y se usaban para nuevas aplicaciones como en los sistemas de la líneas aéreas, control de trafico aéreo ysimulación para uso general.
Tercera Generacion
Las computadoras de tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados (Pastillas de cilicio) en las cuales se colocanmiles de componentes electrónicos , en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron mas pequeñas, mas rapidas, les prendían menos calor y eran energéticamente mas eficientesantes del abdenimiento de los circuitos integrados, las computadoras estaban diseñadas para aplicaciones matematicas o de negocios. Pero no para las dos cosas, los circuitos integrados permitieron a losfabricantes de computadoras incrementar la flexibilidad de los programas y estanderaizar los modelos .
Las computadoras trabajaban a tal velocidad la capacidad de correr mas de un programa de manerasimiltunea (multiprogramación).
Cuarta Generacion
Dos mejoras en la tecnología de las computadoras marcan el principio de la cuarta generación: el remplazo de las memorias por nucleos magneticos,...
tracking img