Operación ninja del mar negro de día.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia Medieval
28 – Noviembre – 2011

No hay mercado para los productos de media gama, porque no se fabrican o porque los mercaderes no llegan con ellos.
Hay mercadoslocales un dia a la semana donde los campesinos intercambian objetos muy básicos de ropa, calzado, ovejas etc.
Esto implica un mercado a domicilio porque el mercader conocequien puede comprar las telas etc. Es decir, que directamente se las va a ofrecer. Va de castillo en castillo o de residencia en residencia. Va por distintas estancias de lacorte carolingia y esto se puede pagar con monedas de plata. Cosa que los objetos antes dichos no.
Esto es un acto mercantil, en el comercio de lujo hay otro componente, muysignificativo, que no se interrumpe nunca.
____

Los vikingos van a poner en circulación en el mercado toneladas de oro que estaba escondidas.
______

La ciudad medieval, haygrandes espacios dentro de la muralla que no estaban contruidos. Había muy pocas casas etc.

______

Sistema de poblamiento fiscal de poder e incluso mental que estotalmente nuevo que son las ciudades y los ciudadanos. Europa fortísimamente jerarquizada en lo religioso.
Para controlar a los obispos, que tenían poder religioso, Carlomagno ponelos Misis Dominis, los enviados del señor, que eran una pareja de nobles, los cuales uno era obispo y otro un conde muy poderoso. Junto con ellos una tropa que les acompañabacomo protección y servían para intimidar. Servían para saber cómo estaban las diócesis. Tenían poder para ejecutar y juzgar.
De esta manera surge un eslabón jerárquico medioentre el emperador. El estado así llega a todos los rincones del imperio. Carlomagno es los hombres inteligentes que entienden una cosa del poder, que todavía hoy no se entienden.
tracking img