Operacion aanalyst 300

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
REPORTE DE ABSORCIÓN ATÓMICA Objetivo: Conocimiento y manejo del Equipo de Absorción Atómica AAnalyst 300. La esprectrometía de absorción atómica se basa en la absorción y emisión de radiación de las partículas para el cual se emplean radiaciones del espectro UV-Visible y rayos X. Consiste en la medición de especies atómicas por su absorción a una longitud de onda particular, esto es que lamuestra se descompone en iones que a absorben o emiten radiación visible o ultravioleta, con niveles de energía característicos de los elementos implicados. La absorbancia, definida como: , es la cantidad de intensidad de luz que absorbe una muestra. Está

Donde

la intensidad después de haber habido la absorción e

la intensidad de la luz

que se hace incidir en la muestra. Ley deBeer-Lambert:

Donde el coeficiente de extinción molar, el haz de luz.

la concentración y la longitud atravesada por

Componentes de un espectofotómetro de absorción atómica

Combustible Acetileno

Oxidante Oxígeno

Temperatura 3050-3150

Lámpara de cátodo hueco Consiste en un cilindro de vidrio cerrado, relleno con un gas inerte (Ar, Ne). En su interior se ubica el cátodo fabricado delelemento que se analizará y un ánodo de tungsteno. Atomizador-Quemador Se necesita calor para gasificar la muestra. El calor se genera desde una llama u horno de grafito. La llama puede solamente analizar soluciones, mientras que el horno puede analizar soluciones, hidrogeles y muestras sólidas. Un atomizador de llama consiste en un nebulizador el cual transforma la muestra en un aerosol que alimenta elquemador. Flama: La flama de AA usa una hendidura para incrementar la longitud de la trayectoria y así incrementar la absorbancia total. Las muestras líquidas son aspiradas por un flujo de gas hacia una cámara de nebulación/combinación para formar gotas pequeñas antes de entrar a la flama. Quemador: El quemador puede ensamblarse para moverse vertical y horizontalmente. El ajuste horizontal esnecesario para asegurarse que la flama está alineada con la trayectoria de los instrumentos ópticos. El ajuste vertical es necesario para ajustar la altura dentro de la flama en el que la absorbancia es monitoreada. Esto es importante porque dos procesos que compiten, afectan la concentración de los Tiempo de residencia de la muestra:. Un incremento en la residencia del tiempo resulta en una mejoreficiencia de la atomización. Por otro lado, una residencia muy larga de tiempo, puede conducir a la formación de óxidos metálicos. La manera más común de introducir la muestra en el atomizador de flama es por continua aspiración, la cual requiere de 2-5 ml de muestra.. Monocromador El monocromador cumple la función de aislar las líneas espectrales no deseadas, de la longitud de onda seleccionadapara el análisis.

Detector El detector es el dispositivo encargado de captar la señal óptica proveniente del monocromador y transformarlo en una señal electrónica capaz de ser convertida en un valor legible. El más común es el fotomultiplicador, tubo de vacío provisto de placas fotosensibles que recibe los fotones, los convierte en impulsos electrónicos y multiplica hasta obtener la suficienteintensidad eléctrica.

USO DEL ESPECTROFOTÓMETRO DE ABSORCIÓN ATÓMICA MODELO AANALYST 300 Para leer las muestras en el Espectofómetro de Absorción Atómica. 1. Instalar las lámparas e identificar la numeración que tiene cada una. Las lámparas e encuentran ya colocadas en el carrusel e identificadas, el carrusel tiene lugar para 6 lámparas: Ag, Pb, Zn, Cu, Fe y Bi

Cada lámpara tiene un tiempo devida de 10000hrs. Las lámparas más utilizadas son Ag, Pb, Cu, Zn y Fe, la lámpara de Bi se usa para hacer las correcciones de Pb y Bi para determinar Au por balanza y el ICP tiene mucha carga de trabajo.

2. Encender el extractor de aire, para evitar la acumulación de gases, encender compresor y abrir combustible (acetileno). La presión mínima que debe de tener el aire es de 70psi.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 300
  • 300
  • 300 A
  • 300
  • Operacion
  • Operacion
  • operacion
  • OPERACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS