Operacion aduanera

Páginas: 9 (2118 palabras) Publicado: 25 de junio de 2011
EFECTOS DE JOHN STUART MILL SOBRE LA DEMANDA RECIPROCA Y LA RELACION DE INTERCAMBIOS

John Stuart Mill (1770-1858), considerado el último clásico importante, porque contribuyó al pensamiento clásico con su Teoría de la demanda reciproca.
Esta teoría trata de definir los factores o fuerzas que determinan la relación real de intercambio entre los países. El punto de partida de este autor fueconsiderar cuánto produce cierta cantidad de trabajo en vez de cuántos días se necesita para producir determinada cantidad de cada producto.
Con este enfoque en vez de estimar dada la producción de una mercancía en dos países con diferentes cantidades de trabajo, supuso una cantidad determinada de trabajo para fijar su atención en la cantidad de producción obtenida de cada mercancía dentro delpaís, a fin de comparar las   productividades respectivas.
DEMANDA RECÍPROCA Y RELACAIÓN REAL DE INTERCAMBIO
Dentro de los límites determinados por los costos comparativos, la relación real de intercambio   estará determinada por la fuerza y la elasticidad de la demanda de cada país por los productos del otro.
Mill dedujo que la demanda recíproca es la fuerza decisiva que determina el punto exactode la relación de intercambio y que la acción de la demanda recíproca depende principalmente de dos factores: la intensidad y la extensibilidad. Y dejo establecidas las fuerzas decisivas que determinan la relación de cambio en economías que se rigen por la libre competencia

TEMA IX. JHON STUART MILL
Para Mill “la economía política está entrelazada con otras ramas de la filosofía”, se planteabael resumen y síntesis de todo el conocimiento económico de su época.
Argumentaba que, dada la ley de Say, el empleo y los mayores aumentos de producción dependen de la acumulación de capital y de la inversión; las inversiones de capital resultado del ahorro son necesarias para mantener el trabajo durante un período discontinuo de producción. El ahorro es otra forma de gasto; Mill nunca consideróque se pudiese producir una falta de demanda agregada.
Creía que uno de los factores que limitaban el crecimiento económico eran los rendimientos decrecientes en la agricultura y la disminución del incentivo a invertir. Se centró en la acumulación de capital, el crecimiento de la población y la tecnología, combinándolas con los rendimientos decrecientes de la agricultura, reconoció la necesidadde abstraer y simplificar los principios subyacentes en la relación entre precio y cantidad demandada y ofrecida. “La relación entre demanda y oferta solo se entiende si por demanda significamos cantidad pedida y la relación que buscamos es la que existe entre cantidad pedida y cantidad ofrecida. La cantidad pedida no es una cantidad fija (depende de los precios); la idea de relación entre ofertay demanda debe ser una ecuación; ambas se igualarán. Si en algún momento son desiguales, la competencia las iguala por un ajuste de valor. Si le demanda aumenta el valor sube (y al contrario) y si la oferta baja el valor sube (y al contrario).

Consideraciones generales por Mill en La demanda recíproca
“Los productos de un país se cambian por los de otros países a los valores que seannecesarios para que el total de sus exportaciones pueda pagar el total de las importaciones. Esta ley de valores internacionales es una ampliación de la ecuación de la oferta y la demanda. El valor de una mercancía se ajusta por sí mismo, de modo que demanda y oferta se equilibran. Todo comercio, como intercambio de mercancías, supone que las cosas que hay que vender constituyen los medios para comprar: laoferta aportada por uno constituye la demanda de los demás. Oferta y demanda son otra forma de expresar la demanda recíproca, ambas se ajustan por sí mismas”. El exceso de oferta en un mercado implica el exceso de demanda en otro (en dos bienes distintos)
PRINCIPALES APORTACIONES DE JOHN STUART MILL
John se dedico sobre todo a definir los factores o fuerzas que determinan la relación real de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura del area de operacion aduanera
  • Elaboración de un escrito, operación aduanera
  • Evelin Operacion Aduanera
  • Manual de operacion aduanera
  • Operacion aduanera
  • Marco legal de la operacion aduanera
  • Manual operacion aduanera
  • MANUAL DE OPERACION ADUANERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS