operacion causa justa

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
1. En 1980 la vieja Guardia Nacional despareció y en su lugar surgen las Fuerzas de Defensa (FFDD)
Las FFDD tenían la labor de garantizar la estabilidad política de Panamá. Cumpliendo con estenuevo rol, estas, intervienen directamente en las elecciones de 1984 en estrecha colaboración con el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.
Las FFDD fueron concebidas para darle continuidad a laGuardia Nacional, que durante tanto tiempo llevó bajo su responsabilidad la seguridad del país. Todo esto bajo las nuevas condiciones impuestas por los tratados del Canal firmados en 1977 por elGeneral Omar Torrijos Herrera y James Carter, y que planteaban entre otros puntos a recensión del canal a manos panameñas el 31 de diciembre de 1999.

En 1981 el General Omar Torrijos Herrera muere enun accidente aéreo, cuando avioneta donde viajaba se estrella en el Cero Marta, provincia de Coclé, asciende el Coronel Florencio Flores, como comandante de la Guardia Nacional, pero su faltade liderazgo y poco poder político termina depuesto poco después, es Rubén Darío Paredes con el rango de General, y Manuel Noriega con el rango de coronel, pasa a ser su Jefe del Estado Mayor.
Luego Noriegaasciende al cargo de General y es nombrado comandante en Jefe de la Guardia Nacional, por su parte el Coronel Roberto Díaz herrera es asignado a la Jefatura del Estado Mayor.
Cuando el General ManuelAntonio Noriega toma el mando de las Fuerzas Armadas, se da en el país una gran transformación política, ya que este empieza a controlar, todas las esferas políticas, además que reprime violentamentelas crecientes olas de contrarios al régimen:
Según Noriega se debía "establecer el poder militar con carácter permanente, a todos los niveles, y de inhabilitar a los civiles a fin que no puedenejercer el poder político".
Controlando el poder Ejecutivo Noriega depone y propone presidentes, para controlar el país, beneficiando a sus aliviados políticos.
Noriega se mantiene en el poder hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica Operacion Causa Justa
  • Operación Causa Justa
  • justa causa
  • Causa Justa
  • Causas Para Un Justo Despido
  • Despidos sin Justa Causa
  • Caso Más Que Causas Justas
  • DESPIDO POR CAUSA JUSTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS