Operacion De Circuitos Electronicos Analogicos

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
Actividad de aprendizaje 1.1.1
Fuente de Alimentación
Introducción
Muchos circuitos necesitan para su funcionamiento, una fuente de poder o alimentación de corriente continua (C.C.), pero lo quenormalmente se encuentra es alimentación de corriente alterna (C.A.).
Para lograr obtener corriente continua, la entrada de corriente alterna debe seguir un proceso de conversión como el que se muestraen el diagrama.
En el gráfico siguiente se ve el funcionamiento de una fuente de poder, con ayuda de un diagrama de bloques.
También se muestran las formas de onda esperadas al inicio (Entrada enA.C.), al final (Salida en C.C.) y entre cada uno de ellos.

- La señal de entrada, que va al primario del transformador, es una onda senoidal cuya amplitud dependerá del lugar en donde vivimos (110 / 220Voltios c.a. u otro). Ver unidades de medida básica en electrónica.
Nota: A la fuente de poder también se acostumbra llamar fuente de alimentación y fuente de voltaje o tensión
Transformador
Eltransformador entrega en su secundario una señal con una amplitud menor a la señal de entrada y ésta deberá tener un valor que esté de acorde a la tensión (voltaje) final, de corriente continua, que sedesea obtener.
Por ejemplo: Si se desea obtener un voltaje final en corriente directa de 12 Voltios, el secundario del transformador deberá tener un voltaje en corriente alterna no menor a los 9 voltios,quedando este valor muy ajustado (recordar que el valor pico el el secundario es: Vp = 1.41 x Vrms = 1.41 x 9 = 12.69 Voltios).
Si se toman en cuenta las caídas de voltaje en las diferentes etapas(bloques) de la fuente de poder, posiblemente ya no se puedan obtener los 12 voltios esperados. En este caso se escogería un transformador con un voltaje en el secundario de 12 voltios c.a.. Con estevoltaje en c.a. se obtiene un voltaje pico: Vp = 1.41 x 12 = 16.92 voltios.
Rectificador
- El rectificador convierte la señal anterior en una onda de corriente continua pulsante, y en el caso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operación de circuitos electrónicos analógicos
  • operacion de circuitos electronicos digitales
  • Montajes Circuitos electrónica analógica
  • Circuitos Analogicos
  • Circuitos analogicos
  • Electronica analogica
  • electronica analogica
  • Electronica analogica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS