Operacion de computo

Páginas: 11 (2526 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
www.conocimientosweb.netEl portal de la educación no formal |
Word XP |
Id Apunte: 01 |

Introducción a Word XP

¿Qué es un Procesador de palabras?

Un procesador de palabras es una herramienta que sirve para el manejo de textos en general. Con éste podemos manipular desde una carta o memorándum hasta un reporte, libro o manual. La ventaja principal de utilizar una herramienta comoésta, es que nos permite manipular el texto sin la necesidad de volver a escribirlo.

En un procesador de palabras se pueden hacer cambios fácilmente a la ubicación, características y diseño del texto o del documento en general.

MS Word XP

MS Word XP o WinWord como se le conoce en todo el mundo, es un poderoso procesador de textos, que entre sus principales funciones incorpora el manejo de:* Estilos
* Plantillas (machotes) u hojas modelo
* Revisión ortográfica en línea
* Autocorrección
* Tablas
* Dibujos e imágenes
* Gráficos

Como cualquier otra aplicación que corre bajo el ambiente Windows, MS Word XP maneja ventanas en un ambiente gráfico. Posee la característica de ser WYSIWYG (What You See Is What You Get; Lo que se ve es lo que se obtiene).Es decir, lo que vea en su monitor es lo que va a obtener en su impresión.

MS Word XP tiene la capacidad de intercambiar información entre otras aplicaciones (sin importar el fabricante), siempre y cuando estas aplicaciones corran bajo el ambiente Windows y soporten OLE.

La tecnología OLE (Object Linkíng and Embedding; Ligado y Empotrado de Objetos) está basada en el concepto de que ennuestros documentos (contenedores) tendremos objetos de otras aplicaciones. Estos objetos podrán ser editados directamente en la aplicación contenedora sin la necesidad de abrir la aplicación que le dio origen. Esta capacidad permite al usuario trabajar en cualquier aplicación con múltiples objetos sin tener que realizar las ediciones en las aplicaciones origen, ahorrando tiempo y creando documentos dealtísima calidad.

Iniciar MS Word XP

Para iniciar MS Word XP debemos iniciar Windows. Estando en Windows debemos usar el icono de Ms Word XP en algunas de las carpetas de los programas. El icono puede estar alojado en Programas del menú de Inicio o en cualquier otra carpeta. También podemos acceder mediante un acceso directo.

Descripción de la pantalla principal.

Al iniciar Wordautomáticamente se genera un nuevo documento en blanco. La pantalla principal que aparece es similar a la que se muestra a continuación:

Barra de menús

En esta área aparecen los menús disponibles. Cada menú contiene acciones específicas que están agrupadas según el nombre del menú de la siguiente manera.

Archivo: Este menú permite abrir, cerrar, guardar, imprimir, etc. archivos.

Edición:Mediante este menú se pueden realizar ediciones de objetos y texto. Es decir, copiar, pegar, cortar, seleccionar, buscar, establecer ligas, etc. estando el documento en pantalla.

Ver: Contiene las opciones para ver en pantalla las diferentes vistas de un documento. Además la regla, herramientas, mapa del documento, encabezado y pie de página.

Insertar: Para insertar en el texto elementoscomo saltos de página, símbolos, dibujos, documentos y objetos en general.

Formato: En este menú están las opciones para dar formato al texto, alterando los párrafos, los objetos y también, los estilos y autoformatos.

Herramientas: Con este menú obtenemos ayuda adicional como es: la corrección ortográfica, la corrección gramatical, el diccionario de sinónimos y opciones en general paraconfigurar MS Word XP.

Tabla: Todos los comandos referentes a la manipulación de tablas.

Ventana: Manejo de las ventanas de los documentos activos.

?: Ayuda en línea que proporciona MS Word XP al usuario.

Algunos menús que aparecen en MS Word XP se pueden encontrar en casi todas las aplicaciones del ambiente Windows y contienen opciones muy similares. Es decir que si se sabe usar una opción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operacion de computo
  • Operacion del equipo de computo
  • Operación del Equipo de Computo
  • Secuencia operacion de equipo de computo
  • Operacion de equipo de computo
  • OPERACION DEL EQUIPO DE COMPUTO
  • Operacion Del Quipo De Computo
  • Operacion de equipo de computo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS