Operacion de mercado abierto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OPERACIÓN DE MERCADO ABIERTO

Operaciones de mercado abierto implica la compra y venta de acciones, títulos, valores, acciones, etc. por la reserva federal. Una transacción de títulos de la reserva federal cambia el volumen de reservas en el sistema de depósito: una compra incrementa las reservas propias, y una venta las reduce.
En contraste, la misma transacción entre institucionesfinancieras, firmas de negocios, o individuos simplemente redistribuye reservas dentro del sistema de depósito sin cambios en el nivel agregado de reservas.
Cuando la reserva federal compra títulos de cualquier vendedor, paga, en efecto, emitiendo un cheque de sí mismo. Cuando el vendedor deposita el cheque en su cuenta de banco, el banco presenta el cheque a la reserva federal para el pago. La reservafederal, a su vez, garantiza el cheque para incrementar la cuenta de reserva del banco del vendedor en el Banco de la Reserva Federal.
Las reservas del banco del vendedor crecen sin compensar el descenso de las mismas en alguien más; por consiguiente, el volumen total de las reservas aumenta. Simplemente ocurre lo contrario cuando la reserva federal vende los seguros: El pago reduce la cuenta delbanco del comprador en el Banco de la Reserva Federal sin compensar el aumento en la cuenta de la reserva de cualquier otro banco, y el total de las reservas del sistema bancario se reducen. Esta característica -el cambio dólar por dólar en las reservas del sistema de depósitos con una compra o venta de títulos por la Reserva Federal – hace a los mercados de operación abierta la herramienta máspoderosa, flexible, y precisa de política monetaria.
En teoría, la Reserva Federal podría proveer o absorber las reservas bancarias a través de las transacciones de mercado en cualquier tipo de activo. En la práctica, sin embargo, la mayoría de los tipos de activos no puede transarse lo suficientemente rápido para acomodar las operaciones de mercado abierto. Para que las operaciones de mercadoabierto trabajen eficazmente, la Reserva Federal debe poder comprar y vender rápidamente, a su propia conveniencia, en cualquier volumen puede ser necesario mantener el suministro de reservas en línea con los objetivos de política prevalecientes. Estas condiciones requieren que el instrumento compra-venta se comercie en un mercado ancho, muy activo que puede acomodar las transacciones sin distorsionaro desbaratar al propio mercado.
El mercado para los títulos del gobierno de Estados Unidos satisface estas condiciones, y la Reserva Federal realiza la más grande parte de estas operaciones de mercado abierto en ese mercado. El mercado de títulos del Gobierno de Estados Unidos, el cual comercia a nivel global promedios de $100 billones por día, es el más ancho y más activo de los mercadosfinancieros americanos. Las transacciones son manejadas sobre el mostrador (es decir, no en una bolsa de valores organizada), con el gran volumen de órdenes colocadas con los negociantes especializados (Ambos bancos y no bancos). Aunque muchas de las empresas de los negociantes están en la Ciudad de Nueva York, una red de teléfono y servicios de red unen a los negociantes y clientes sin tomar en cuentasu localización para formar un mercado mundial.
Los títulos del gobierno tenidos por la Reserva Federal son titulados como bonos del Tesoro que tienen vencimiento de un año o menos, el promedio del vencimiento del portafolio de la Reserva Federal del Tesorero sólo es un poco más de 3 años, un poco debajo del promedio de vencimiento de aproximadamente 5½ años para la excelencia comercial depapeles del Tesoro. En los años ochenta, el promedio de vencimiento del portafolio de la Reserva Federal del Tesorero disminuyo un poco, cuando la reserva Federal empezó a dar énfasis a la liquidez manejando su portafolio. Más recientemente, la Reserva Federal ha alargado el promedio de vencimiento de su portafolio ligeramente.

Tres son los propósitos principales de las operaciones de mercado...
tracking img