Operacion de parulla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Flagrancia

El inculpado es detenido en el momento de estar cometiendo el delito;

Cohecho
El cohecho es un delito contra la administración pública que constituye un acto BILATERAL O SEA DE DOS O MAS SUJETOS que ataca a la rectitud y buen proceder propios del funcionario o servidor público en el cumplimiento de sus funciones, corrompiéndole a base de DINERO, DÁDIVA O PROMESA, para obtenerel cohechador un BENEFICIO JUSTO o injusto a través de la ACCIÓN U OMISIÓN de dicho funcionario.
-------------------------------------------------
Querella
La querella es el acto procesal consistente en una declaración de voluntad dirigida al órgano jurisdiccional competente, por la que el sujeto de la misma, además de poner en conocimiento de aquél la "notitia criminis" como noticia criminal,ejercita la acción penal, regulándose actualmente en el Código Procesal Penal.

Denuncia
La denuncia según la es un documento en que se da noticia a la autoridad competente de la comisión de un delito o de una falta.

DELITOS DEL FUERO COMÚN 
________________________________________
Durante el 2009, se registraron 2,216 delitos circunscritos en la competencia de la policía municipal. Losdelitos contra la propiedad, como robos y asaltos, constituyen una parte muy importante de la delincuencia en la ciudad (44%);   esta cifra adquiere aún mayor relevancia al considerar que una buena parte de estos delitos no son denunciados.   
                            
Después de los delitos contra la propiedad, las lesiones con arma blanca y de fuego representan el 37.4%. Cabe resaltar que enparticular, este tipo de delito debe identificarse como una de las prioridades, dado que es el único que tiene una tendencia creciente mes con mes y la cifra de diciembre respecto a enero, se observó un crecimiento de 100%.

Otro de los delitos que tiene una importante incidencia es el de portación de objetos peligrosos, 6.6%;   y los delitos sexuales, intento de robo y asalto, y secuestro ensu conjunto, el restante 12%. Estos últimos tienen menor representación de acuerdo con las estadísticas, sin embargo son de los delitos que tienen una alta connotación de violencia y que muy probablemente están subestimados por la falta de denuncia.

Las consecuencias de los delitos son las pérdidas materiales por daños, lesiones físicas y psicológicas y la vulnerabilidad de la población respectoa cada uno de ellos depende del sexo, la edad y el área geográfica donde se ubican las viviendas, escuelas o centros de trabajo.

Como se puede observar,   las personas del sexo femenino en su mayor parte, son víctimas de delitos sexuales (87.5%), portación de objetos peligrosos (40%) y asaltos (30.2%), mientras que los hombres son   más propensos a las lesiones con arma blanca o de fuego(89.9%), a ser objeto de privación ilegal de la libertad o secuestro (73.6%) y a los robos (71.4%).
Delitos del fuero federales |
Delitos de fraude bancario 
Para participar en un acto o un patrón de actividad en la que el objetivo es estafar a un banco de fondos.Delitos de cohecho 
Cuando el dinero, bienes, servicios, información o cualquier otra cosa de valor que se ofrece con la intención deinfluir en las acciones, opiniones o decisiones del tomador. Usted puede ser acusado de soborno si te ofrecen el soborno o aceptarlo.Fraude y Crímenes de Informática de Hacking 
Cuando los hackers robar las fuentes de información contenidos en las computadoras, tales como: datos bancarios, tarjetas de crédito y otra información patentada.Los delitos de falsificación 
Se produce cuando alguiencopia o imita a un artículo sin haber sido autorizado para ello y pasa la copia fuera del elemento genuino y original. La falsificación se asocia más con el dinero sin embargo también se puede asociar con ropa de diseñador, bolsos y relojes.Credit Card Fraud Delitos 
El uso no autorizado de una tarjeta de crédito para obtener bienes de valor.Esquemas de Crímenes de divisas 
La práctica de...
tracking img