Operacion de procesos y operaciones de ensamble

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OPERACIONES DE PROCESO.

Una operación de proceso transforma un material de trabajo de una etapa a otra mas avanzada, que lo sitúa cerca del estado final deseado para el producto. Esto le agregavalor al cambiar la geometría, las propiedades o la apariencia del material inicial.

Utiliza energía para alterar la forma, las propiedades físicas o el aspecto de una pieza de trabajo a fin deagregar valor al material; las formas de energía incluye la mecánica, térmica, eléctrica o química, esta misma se aplica de forma controlada mediante la maquinaria y la herramienta sin embargo, tambiénsuele requerirse la energía humana pero en la actualidad los seres humanos se dedican a controlar las maquinas, examinar operaciones.

Se distinguen 3 categorías de operaciones de proceso:

*Operaciones de formado. Alteran la geometría del material inicial de trabajo mediante diversos métodos que incluyen los procedimientos comunes de fundición, forjado y maquinado.
1. Proceso defundición y moldeado. El material se encuentra en estado liquido-semilíquido.
2. Proceso de partículas. El material inicial se encuentra como solido en forma de polvo que se compacta y calienta para darlela geometría deseada.
3. Proceso de deformación. El material inicial se encuentra en estado solido el cual se deforma mediante fuerzas externas para producir el cambio de forma.
4. Proceso deremoción de material. El material inicial es solido del cual se quita material para que la pieza resultante tenga la geometría deseada.

* Operaciones para mejorar propiedades. Agrega valor almaterial con la mejora de sus propiedades físicas sin cambiar su forma; el tratamiento térmico es el mas común.
* Operaciones de procesado de superficies. Tienen por objetivo limpiar, tratar,revestir o depositar materiales en la superficie exterior de la pieza de trabajo; ejemplo común, pintura que se aplica para proteger la superficie o para mejorar su aspecto.

OPERACIONES DE ENSAMBLE....
tracking img