Operacion del equipo de computo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La hibernación es la habilidad del sistema operativo donde el contenido de la RAM se guarda en un dispositivo no volátil, como es el disco duro, antes de apagar el sistema. Posteriormente puede ser restablecido dicho estado como lo era antes de la hibernación, así los programas pueden seguirse ejecutando como si nada hubiera pasado. Este proceso es generalmente más rápido que apagar por completola computadora. El disco duro necesita tanto espacio libre como el tamaño ocupado en la memoria RAM.
En la pestaña de configuración podrá especificarse la resolución que será manejada en la computadora. La resolución es el nivel de detalle de una imagen y la resolución de un dispositivo de despliegue, como lo es el monitor, el número de pixeles (punto que forma una imagen gráfica) que pueden sermostrados en una unidad. Las resoluciones más comunes son 800x600, 1024x768 (monitores XGA/XVGA) y 1280x800.
• La configuración del teclado podrá modificarse en el Panel de Control, en la opción predeterminada para tal efecto. Ahí se podrá cambiar la velocidad de repetición, la cual es la cantidad de tiempo que transcurrirá antes de que se empiece a repetirse cuando se mantenga presionada unatecla. Ahí mismo se podrá especificar el valor de intermitencia, que es el valor de parpadeo del cursor o punto de inserción.
• Con respecto al ratón o mouse, se podrá modificar la configuración de este dispositivo, como la indicación de cual será el botón primario depende de las características propias del usuario; la velocidad del doble clic; indicar los punteros a utilizar para todas lasoperaciones; definir la velocidad del puntero; y mostrar o no un rastro del mismo puntero.
• Para modificar la hora y fecha en los sistemas operativos tipo Windows, localice la barra de tareas que por lo general está localizada en la parte inferior del escritorio. En la parte derecha de esta, está el reloj indicado donde daremos doble clic sobre este, de tal manera que nos enviará a un cuadro de diálogodonde podremos indicar la hora y fecha deseada. También podremos indicar la zona horaria en la cual nos encontramos, y si la hora cambia automáticamente con el cambio de horario realizado de forma internacional. Para terminar de un clic en aceptar en este cuadro de diálogo. El cambio de la hora también podrá accederse desde el Panel de Control y el icono Fecha y hora.

El sistema operativo esun programa que controla el software y hardware de una computadora. Tiene tareas básicas tales como controlar y colocar en la memoria los programas o datos; prioriza el procesamiento de instrucciones; controla los dispositivos de entrada y salida; se comunica con la red; y organiza los archivos. Se clasifica en:

Monousuario. El sistema operativo que puede ser usado únicamente por una persona ala vez.

Monotarea palms. Una tarea se ejecuta a la vez, tendrá que salirse de una aplicación para correr otra.

Monousuario-multi-tarea. Método por el cual, múltiples tareas, también conocidos como procesos, compartes recursos de procesamiento comunes (CPU, memoria, video, etc). Si una computadora tiene un solo CPU, este podrá correr solamente un proceso a la vez, la multitarea resuelve elproblema programando puede ser ejecutada en un momento dado, y cuando otra deba esperar a tener su turno.

Multiusuario. Término que define a un sistema operativo el cual permite el acceso a múltiples usuarios a una computadora a la misma vez.

Las tareas del sistema operativo son:

*

Manejo de procesos. Cada acción de la computadora, ya sea un servicio ejecutado en segundo plano,o una aplicación, se corre dentro de un proceso. Los sistemas operativos modernos pueden simular la ejecución de muchos procesos a la vez (multi-tarea), aún y cuando en un CPU se puede correr solamente un proceso.
*

Administración de la memoria. Coordina a las diferentes memorias, llevando un registro para saber cual está disponible, las cuales pueden ser ocupadas o desocupadas, a...
tracking img