Operacion garra de aguila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUERZA AÉREA SALVADOREÑA
“CENTRO DE INSTRUCCION MILITAR AERONÁUTICO”
CIMA

ANTEPROYECTO DEL TRABAJO DE INTERES PROFESIONAL

MANUAL DE BOMBARDEO AEREO

MANUAL DE BOMBARDEO AEREOINTRODUCCION
La unificación y divulgación de la doctrina aérea es uno de los factores que contribuyen al desarrollo de una Fuerza Aérea, debido al cambio constante que el desarrollo de la tecnologíaaeronáutica impone, por lo tanto es de importancia elaborar un Manual de Bombardeo Aéreo que tenga por objeto contribuir a la generación, unificación, divulgación, desarrollo y fortalecimiento de estadoctrina a la FAS.
Este manual contendrá información necesaria para el empleo, organización y tácticas que debe emplear una unidad de bombardeo, las cuales van orientadas al mejoramiento y desarrollo delGrupo Caza y Bombardeo para obtener mejores resultados cuando sea necesario realizar operaciones reales de bombardeo, cuando así lo exija la misión.

CAPITULO I
Planteamiento del problema

1. -SITUACION PROBLEMATICA.
La Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS), a través de La Segunda Brigada Aérea, unidad orgánica que materializa las misiones de ataque y bombardeo por medio de su Grupo deOperaciones Aéreas, el cual está conformado por el Escuadrón de Ataque y Reconocimiento.
La falta de doctrina aérea propia y conocimiento del empleo del Bombardeo Aéreo ha llevado a la FAS a tomar comoreferencia doctrina de la Fuerza Aérea de los EE. UU. En el desarrollo de las operaciones.
Lo cual se hace necesario la elaboración de un Manual de Bombardeo Aéreo que establezca el empleo, organización ytácticas de sus medios para su óptima utilización en este tipo de misiones, considerando los recursos y condiciones propias.

2.- ENUNCIADO DEL PROBLEMA
¿La falta de un manual de bombardeo aéreoserá una limitante para el óptimo empleo de los medios aéreos con que se cuenta para este tipo de misiones?

3.- JUSTIFICACION.
La FAS se encuentra en un proceso de modernización, donde se debe...
tracking img