Operacion mantenimiento electromecanico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PINDAS.
Las pindas son bolsas de tela que en su interior guardan hierbas aromáticas y plantas medicinales. Con ayuda de estas pindas, se realizan masajes de Ayurveda (la antigua medicina curativa hindú).
El ingrediente básico de todas las pindas es el arroz, que se combina con muchos otros como canela, nuez moscada, jengibre, melisa, árnica, cúrcuma… Todo ello se calienta, se mete en la bolsade algodón y se realiza el masaje. Aparte de las presiones propias del masaje, recibiremos las emanaciones de las pindas, lo que lo convierte también en un tratamiento de aromaterapia.
Un masaje con pindas nos aportará una acción hidratante y desintoxicante para nuestra piel. Pero hay otros beneficios que no se quedan a flor de piel: estos masajes proporcionan un efecto anti-estrés yanti-insomnio y son muy recomendables para personas con problemas reumáticos. ¡Yo me apunto a uno de arroz con jengibre!
Vía | Quieru 
En Arrebatadora | Masaje ayurvédico, Mojitoterapia, lo último en tu spa, Reflexoterapia podal: sus efectos prácticosLas pindas son un preparado dehierbas aromáticas y medicinales mezcladas conaceites esenciales envueltas por una tela en forma de saquito.

En el momento derealizar el masaje, estos saquitos se calientan al vapor provocando una sensación muy placentera en nuestra piel y permitiendo que los efectos de las hierbas aromáticas penetren en nuestro organismo.

Sobre la piel extenderemos una ligera capa de aceite de almendras, muy hidratante, y con un masaje muy suave lo iremos extendiendo.

Una vez hidratada la piel iniciaremos el masaje con laspindas, el cual recorrerá todos nuestros músculos y tendones con movimientos fuertes pero a la vez ligeros y armoniosos.

Los beneficios de este tipo de masaje son múltiples:
1. Su acción de termoterapia superficial actúa sobre los poros de la piel, facilitando así la acción y absorción de las plantas.
2. A nivel muscular, su acción favorece la relajación de los músculos, tendones yarticulaciones.
3. A nivel sedativo, la colocación de los pindas en puntos estratégicos del cuerpo ayuda no solo a la relajación profunda, sino también a contener y aliviar molestias y dolores, aliviando grandemente los estados de estrés, tanto físico como mental.
Este masaje con origen en la medicina ayurvédica es muy recomendable en situaciones de estrés y en aquellos momentos en que necesitemosmimar nuestro organismo.

MASAJE CON PINDAS
1. REALISACION DE LAS PINDAS
2. EXFOLIAMOS CON CREMA Y SAL DE MAR
3. LIMPIAMOS LA SONA A TRATAR
4. APLICACIÓN DE ACEITE
5. EMPESAMOS DESDE LA PLANTA DEL PIE
6. HACEMOS PRECION
7. DESLISAMOS LAS PINDAS
8. TRABAJAMOS LOS PIES, ABDOMEN, BRASOS, CARA Y ESPALDA
9. REALISAMOS MANIOBRAS COMO.
9.1 PINDA MANO
9.2 PINDA SOBRE PINDA
9.3 PRECION CON LASPINDAS
.PREPARACION DE PINDAS . TIPOS DE PINDAS


.PRECION

¿Qué es la magnetoterapia?

La Magnetoterapia o Terapia con campos magnéticos es el tratamiento de enfermedades mediante el uso de campos magnéticos, los cuales son producidos por imanes permanentes o “electroimanes” que pueden tener un campo magnético variable.
Esta disciplina, que forma parte del Biomagnetismo(el estudio del efecto de los campos magnéticos en sistemas biológicos), está orientada a la prevención y cura de enfermedades originadas por la alteración del equilibrio de la energía interna del organismo o por otras causas.
Es así que intoxicaciones, tensiones, traumatismos e infecciones pueden alterar dichos campos magnéticos y modificar el comportamiento del organismo, el cual reacciona pararestablecer y conservar el estado de balance entre la mente, el cuerpo, su metabolismo y la energía general. Sin embargo, cuando se rebasan ciertos límites, la homeostasis no es capaz de volver al equilibrio y entonces, se presenta la enfermedad.
Algunas de las maneras de aplicarlas es a través de la Auriculoterapia o “acupuntura de la oreja”, en la que se localizan los puntos en donde hay...
tracking img