operacion masacre

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
1)-los orígenes del cine en la argentina, fueron realizados a partir de 1900, que comenzaron a realizarse las primeras filmaciones con argumento y estas fueron realizados por actores. En esteperiodo comenzaron los primeros noticieros filmados, se hizo las primeras películas de dibujos animados y del primer semidocumental. En 1960 se inicio el periodo del cine del autor, en el que los jóvenesdirectores proponían un cuestionamiento social y estético.
Durante las ultimas la dictadura militar manipulo los créditos para la realización de los filmes, los que fueron otorgados, por elinstituto nacional de cinematografía y artes visuales(INCAA).
En el regreso de la democracia abrió nuevos caminos al cine argentino. Sin censura y con el encargo de INCAA a cargo de un realizadorcinematográfico, la industria tomo un nuevo impulso.
En la actualidad, por cuestiones económicas y por falta de legislación adecuada, el cine se ha convertido en una actividad artística que depende dela iniciativa de un núcleo muy reducido.
2)- los bienales de arte latinoamericano nace en la primera mitad del siglo XX, surge un interesante fenómeno latinoamericano. Las bienales, sonexposiciones de pinturas realizados cada dos años: estas se encuentran muy conectadas con museos, los salones y los premios consagrados al arte moderno en general, también se incluyen obras de pinturas, dibujo,grabado, escultura tapicería, joyas, arquitectura, cine, fotografía, teatro y libros.
La bienal de San Pablo es la única de América latina que ha resultado durable y permanente. En México, tambiénhubo bienales, pero solamente en 1958, 1960 y 1962.las dos últimas fueron consagradas a la pintura y a la escultura. También se realizaron bienales en Quito, En Montevideo y en Puerto Rico, todas ellasson debidas a las iniciativas públicas.
3)- La vanguardia en Cuba:
Estuvo vinculada estrechamente con las corrientes europeas que rompieron con los modelos tradicionales de expresión. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operación Masacre
  • Operacion Masacre
  • Operacion Masacre
  • Operacion masacre
  • Operacion Masacre
  • Operacion Masacre
  • Operación Masacre
  • Operacion masacre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS