Operacion massace

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Trabajo Práctico: “Espejos Esféricos”

Resuelve gráfica y analíticamente los siguientes ejercicios

1. Un objeto se coloca a 6 cm de un espejo cóncavo. Si elradio de curvatura es de 20 cm, ¿a qué distancia del espejo se forma la imagen?

2. Mediante un espejo cóncavo se obtiene la imagen de un objeto colocado a 8 cm delespejo. ¿Cuál será su radio de curvatura si la imagen se forma a 18 cm del mismo?

a. Delante del espejo

b. Detrás del espejo

3. Un objeto se coloca 10cm del vértice de un espejo cóncavo cuya distancia focal es de 15 cm. ¿a qué distancia se formará la imagen?

4. El radio de curvatura de un espejo cóncavo es de 40cm. ¿a qué distancia del mismo deberá colocarse un objeto para que su imagen resulte real y un tercio menor?

5. Determina la distancia focal de un espejo esférico csabiendo que el objeto está a 25 cm y la imagen a - 15 cm.

6. Determina la distancia imagen-espejo si se coloca un objeto frente a un espejo esférico cóncavo a 25cm del mismo y el radio de curvatura es de 40 cm.

7. El radio de curvatura de un espejo cóncavo es de 60 cm. La imagen real se forma a un metro del mismo. ¿A quédistancia del espejo estará el objeto?

8. Calcula la distancia focal de un espejo esférico cóncavo si el objeto está a 15 cm y la imagen a 10 cm.

9. Se colocaun objeto frente a un espejo cóncavo y su imagen se forma a una distancia dos veces mayor. ¿A qué distancia están el objeto y su imagen si el radio de curvatura es de 40cm?

10. Delante de un espejo cóncavo de 20 cm de distancia focal se coloca un objeto. ¿A qué distancia se halla el objeto si la imagen obtenida es tres veces mayor?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operacion
  • Operacion
  • operacion
  • OPERACION
  • La operacion
  • operación
  • Operacione
  • Operacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS