Operacion Matematicas Freinet

Páginas: 8 (1983 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
OFICIO NO. 09/2013-2014

NEZAHUALCÓYOTL, MÉX., A 5 DE FEBRERO DE 2014

ASUNTO: OPERACIÓN MATEMÁTICAS


A LA C. PROF. GLORIA MARCELA MILLA BAZ
SUPERVISORA ESCOLAR DE LA ZONA J-111
DE EDUCACIÓN PREESCOLAR
PRESENTE:



LA QUE SUSCRIBE PROFA. MARÍA ELENA MARTÍNEZ BERISTAIN DIRECTORA DEL JARDÍN DE NIÑOS CELESTÍN FREINET C.C.T. 15PJN6301Y TURNO MATUTINO, SE DIRIGE A USTED DE LAMANERA MÁS ATENTA PARA INFORMARLE QUE LA PROFA. LEONOR MARTÍNEZ BERISTAIN PARTICIPARÁ EN EL PROGRAMA OPERACIÓN MATEMÁTICAS DEL CICLO ESCOLAR 2013-2014 CON EL TEMA: TALLERES MATEMÁTICOS.

SIN MÁS POR EL MOMENTO, QUEDO DE USTED.



ATENTAMENTE


PROFA. MARÍA ELENA MARTÍNEZ BERISTAIN
DIRECTORA ESCOLAR









Jardín de Niños
Celestín Freinet








2013-2014Presenta: Profa. Leonor
Martínez Beristain

mabe1900@hotmail.com






INTRODUCCIÓN

El presente trabajo nos hace reflexionar sobre como favorecer la enseñanza de las matemáticas durante nuestra práctica docente, es importante conocer los planteamientos centrales que nos hace la escuela activa y las técnicas Freinet así como las características generales de una profesión que tiene comobase y objetivo la enseñanza de niños pequeños cuyas características son lúdicas activas y objetivas.

Como es de todos conocido las matemáticas son la asignatura que menos les gusta a los alumnos en la escuela a nivel primaria y secundaria, es por ello que los profesores hemos impactado con algunas técnicas y estrategias de motivación, y aplicación de las matemáticas para poder impartir estaasignatura.

La relación con mis alumnos se basa en el mutuo respeto y el acuerdo que todos podemos aprender de todos y además que podemos aprender cosas que podemos ocupar de manera inmediata y no cosas que vamos a ocupar hasta que seamos ingenieros o arquitectos aprendizaje significativo.

Mis clases en matemáticas comienzan y terminan en un contexto científico real, con esto quiero decirque correlaciona las materias de ciencias para poder impartir mi materia, podría por así decirlo mencionar un tema: fracciones, ellos hablan de cocina de experimentos o de países geográficamente, de juegos, colores, sabores etc. Es por ello que considero que la experiencia que he tenido con mis alumnos en el momento matemático de mi labor docente ha sido todo un éxito para con los resultados dela aplicación de la ciencia de matemáticas para su aprovechamiento escolar.




PROPÓSITOS

1.- El trabajo que a continuación se presenta enmarca las formas, procesos y avances en el campo formativo del pensamiento matemático en el jardín de niños, por tanto es importante enmarcas los propósitos del mismo, los cuales son:

1. Dar a conocer mis estrategias pedagógicas para la aplicación dematemáticas (Escuela activa, técnica Freinet, aprendizaje significativo).
2. Dar a conocer las bases en las cuales sostengo mi hacer cotidiano para las mejoras en la enseñanza de las matemáticas.
3. Analizar los procesos significativos en el jardín de niños, su objetividad y su repercusión socializadora en los alumnos.
4. Explicar de que manera intervengo en el aprendizaje de mis alumnos conrespecto al campo formativo.


















DESARROLLO

La asignatura de matemáticas en su nivel preescolar tiene cuatro aspectos a evaluar: medida, espacio, cantidad y forma, para el nivel de primaria tiene los aspectos aritmética, geometría. Por esta razón debemos contemplar a las matemáticas no como un hecho aislado de la memorización de operaciones básicas como contarsumar o restar sino también como algo mas completo de lleva al ser humano a todo un desarrollo cognitivo eficaz para afrontar todos los retos de la vida cotidiana para que la persona pueda contar con los elementos necesarios para establecer retos entre su medio ambiente y él. Según la UNESCO, México es un país de rezago por los niveles de reprobación sobretodo en este rubro de matemáticas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • operacion matematicas
  • Pruebas de matematicas con resultado y operacion
  • Informe operacion matematicas junio 2010
  • Operacion matematicas
  • Operación Matemáticas
  • ¿En qué se parece la trama y la conclusión de una operación matemática y una obra literaria?
  • freinet
  • Freinet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS