Operacion valquiria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante toda la película se planea el atentado contra Hitler y se muestra el complot de un grupo de políticos, intelectuales y militares, todos ellos de algún modo cercanos a Hitler.
El Coronel esun traidor que planea secretamente el asesinato de Hitler. La película muestra el intento fallido de eliminar a Hitler y tomar el poder a través del plan de emergencia. Ese plan se llamaba OperaciónValkiria.

Esta película basada en hechos reales, está desarrollada con un estricto 95% de sucesos históricos, sin mostrar sentimentalismos, y no se puede afirmar que los personajes carecen de estos,si no que esta mas enfocada a la historia de lo que significó la operación valquiria en la Alemania nazi. 
El personaje que destaca más en la película es Stauffenberg, Stauffenberg es sin duda algunaun personaje sumamente interesante, ya que idea un plan en contra de Adolfo Hitler, que en caso de haber funcionado habría cambiado la historia de Alemania en una manera muy distinta a la queconocemos actualmente. 
Y en ese plan es en lo que se basa esta película, ¿y cuál era el plan entonces?, debido a que Alemania se estaba volviendo un caos total por las malas decisiones de Hitler, a quienya no le importaba sacrificar más vidas de militares y/o civiles para conseguir sus planes, un grupo de políticos, intelectuales y militares, todos ellos de algún modo cercanos a Hitler, decidenderrocar la Alemania nazi y llegar a una tregua con los aliados para evitar de este modo la guerra que ya se veía perdida, entonces es cuando se llega a la conclusión de que habría que matar a Hitler paraconseguir que esto fuera una realidad, aquí es donde aparece Stauffenberg, quien les hace ver al grupo conspirador que la muerte en sí de Hitler no sería lo que pondría fin al problema de Alemania, yaque estaba en el supuesto acertado de que tan pronto muriera Hitler un demente igual o peor a el tomaría el cargo como su sucesor, por lo tanto era necesario idear un plan más profundo y que en...
tracking img