Operacional

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
LEY QUE REGULA EL USO DEL CORREO ELECTRONICO COMERCIAL NO
SOLICITADO

Artículo 1°.- Objeto de la Ley

La presente Ley regula el envío de comunicaciones comerciales publicitarias o promocionalesno solicitadas, realizadas por correo electrónico, sin perjuicio de la aplicación de las disposiciones vigentes en materia comercial sobre publicidad y protección al consumidor.

Artículo 2°.-Definiciones

Para efectos de la presente Ley se entiende por:

1. Correo electrónico: Todo mensaje, archivo, dato u otra información electrónica que se transmite a una o más personas por medio deuna red de interconexión entre computadoras o cualquier otro equipo de tecnología similar. También se considera correo electrónico la información contenida en forma de remisión o anexo accesiblemediante enlace electrónico directo contenido dentro del correo electrónico.

2. Correo electrónico comercial: Todo correo electrónico que contenga información comercial publicitaria o promocional debienes y servicios de una empresa, organización, persona o cualquier otra con fines lucrativos.

3. Proveedor del servicio de correo electrónico: Toda persona natural o jurídica que provea elservicio de correo electrónico y que actúa como intermediario en el envío o recepción del mismo.

4. Dirección de correo electrónico: Serie de caracteres utilizado para identificar el origen o eldestino de un correo electrónico.

Artículo 3°.- Derechos de los usuarios

Son derechos de los usuarios de correo electrónico:

1. Rechazar o no la recepción de correos electrónicos comerciales.2. Revocar la autorización de recepción, salvo cuando dicha autorización sea una condición esencial para la provisión del servicio de correo electrónico.
3. Que su proveedor de servicio de correoelectrónico cuente con sistemas o programas que filtren los correos electrónicos no solicitados.

Artículo 4°.- Obligaciones del proveedor

Los proveedores de servicio de correo electrónico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operacionalismo
  • operacional
  • Operacional
  • OPERACIONALIDAD
  • Operacionales
  • Operacionales
  • Trabajo Pre Operacional Y Operacional
  • Tp de operacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS