operacional

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Preguntas y respuestas
1. ¿Cómo debo portar un arma larga dentro del móvil?

El arma larga dentro del móvil se debe portar con su mecanismo de acerrojamiento cerrado, alimentado o sea con sus cartuchos colocados en el tubo almacén cargador o cargador de quita, seguro colocado. El arma larga siempre tiene que estar colocada entre el chofer y el jefe de coche, con su cañón dirigido hacia elpiso, no obstaculizando el normal desenvolvimiento del chofer. En caso de necesitar dicha arma, es aconsejable cargarla apuntando siempre hacia afuera de vehículo evitando el barrido con el arma hacia otras personas.

2. ¿Qué es un encubrimiento?
Es la protección para evitar la observación por parte del enemigo. Este también puede ser natural o artificial. Ej.: arbustos, arboles, paredes, autos,etc.,
3. ¿Qué es una cobertura?

Son técnicas de aproximación hacia el enemigo, siempre tomando como coberturas las paredes, columnas, arboles, vehículos, cordón y hasta el propio fuego.

4. ¿Qué es un tiro dirigido e instintivo?

El instintivo se utiliza en situaciones que por la cercanía del objetivo sólo tienes tiempo de desenfundar y disparar, no es necesario alinear las miras,simplemente elevas el arma a la altura de la vista y disparas.
El dirigido se utiliza en situaciones donde el objetivo está más lejos y teóricamente dispones de unos segundos para poder alinear las miras y poder dirigir el disparo a zonas no vitales.

5. ¿Qué es un cuadro de miras?

Es considerada la acción de emplear los aparatos de puntería de un arma de fuego para efectuar un disparo, o seaprolongar una línea imaginaria que parte desde el ojo del tirador, pasa por el alza, continua por el guion de dicha arma y termina en el blanco identificado.

6. ¿Cuantos colores existen según Jeff Cooper?

Existen 5 colores, que son:
A. Condición Blanca: 
Inconsciente de los alrededores: 
Sin estado de alerta por sentirse seguro, por ejemplo en su domicilio.
Un ataque contra un individuoen una condición blanca probablemente tenga éxito.
B. Condición Amarilla: 
Conciencia general de los alrededores:
Usted percibe los eventos y condiciones cambiantes que le rodean. Una persona puede permanecer en condición amarilla las veinticuatro horas del día.

C. Condición Anaranjada: 
Estado realzado de alerta
Se identifica una amenaza posible y se adoptan planes de eventualidades parahacer frente a la situación. La amenaza se vigila de cerca para determinar si se necesita emprender acción (defensa o fuga). Una persona sólo puede permanecer en esta condición por unas horas.

D. Condición Roja: 
Estado de acción - “Luchar o huir"
Una persona en este estado ha emprendido ya la acción o permanece dispuesta y preparada para emprender acción inmediata. Una persona sólo puedepermanecer en la condición roja por unos cuantos minutos.

E. Condición Negra
Estado de shock
Una persona en este estado se ve tan abrumada por la situación que entra en estado de shock, incapaz de reaccionar. Es como si la persona hubiera cerrado sus ojos ante el evento, bloqueándolo así totalmente de su mente. Un ataque contra una persona que se halla en este estado seguramente tenga éxito.7. ¿Cuantos cambios de cargadores conoce?

Dos cambios de cargadores Recarga Táctica y Recarga de Emergencia.
Recarga Táctica:
Este procedimiento es el proceso de intercambiar el cargador en el arma para permitir completar la carga del arma en tanto se conserva el cargador parcialmente cargado para su uso posterior. Este procedimiento no es tan rápido como otros procedimientos de recarga y serealiza óptimamente detrás de un medio que proporcione cobertura. Puesto que el procedimiento se realiza con una bala en la recamara, Ud. Podrá disparar contra un blanco en caso de que se presente después de haber sacado el cargador. La ventaja de este procedimiento es la que permite al agente mantener todas las balas sobre su persona para uso posterior. Para realizar este procedimiento:
1)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operacionalismo
  • operacional
  • Operacional
  • Operacional
  • OPERACIONALIDAD
  • Operacionales
  • Operacionales
  • Trabajo Pre Operacional Y Operacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS