Operacionalizacion

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
“la época de la imagen del mundo” es un ensayo escrito por martin heidegger, es un análisis de la situación del hombre occidental a partir de la modernidad. fué escrito en el año 1938 y estáincluido en su obra “sendas perdidas” o caminos del bosque.
en esta parte del libro se hace una descripción acerca de las caracteristicas del mundo moderno, su esencia y a la vez se le compara con la épocaque le precede.

señala que en la metafísica se lleva a cabo la meditación sobre lo existente y sobre la esencia de la verdad. la metafísca fundamenta una época cuando por medio de unainterpretación de lo existente y una determinada concepción de la verdad, le procura a ésta el fundamento de la forma de su escencia. este fundamento domina enteramenete todos los fenómenos que caracterizan laépoca.
para reflexionar adecuadamente sobre los fenómenos de dicha época, debe reconocerse el fundamento metafísico.

la edad moderna tiene esenciales manifestaciones, tales como su ciencia, latécnica mecanicista, el proceso del ingreso del arte al campo visual de la estética; es decir, se considera el arte como expresión de la vida del hombre; otra característica es, que el quehacer humano esconsiderado como cultura; otra quinta manifestación es la desdivinización, este es el doble proceso de cristianizar el mundo, por un lado se coloca como fundamento del mundo a lo infinito, loincondicionado, lo absoluto, y por otro lado el cristianismo reinterpreta su cristiandad como una cosmovisión (cosmovisión cristiana) y así se acopla a la modernidad. al llegar a este punto, los dioses hanhuído, este vacio se suple con la investigacion histórica y psicológica del mito. para tener más claro esto, tomemos a la ciencia como referencia ¿en qué consiste la esencia de la ciencia moderna?¿que concepción de lo existente y de la verdad fundamenta esta esencia? si llegamos a esta interrogante y a este fundamento metafísico que coloca a la ciencia como moderna, entonces será posible -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • operacionalizacion
  • Operacionalizacion
  • Operacionalizacion
  • Tabla de operacionalizacion
  • Operacionalizacion De Las Variables
  • Operacionalizacion de una variable
  • OPERACIONALIZACION DE VARIABLES
  • operacionalizacion de variable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS