Operaciones 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3124 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada.
UNEFA.
Departamento de Ingeniería Petroquímica.

DESTILACION CONTINUA DE MEZCLAS BINARIAS.

Elaborado por:
Añez, Michell. 19.838.980.
Colina, Belkis. 17.415.080.
Garcia, Germary. 19.549.861.
Secciòn PQM- 8 A.
Profesora: (Ing.) Bello,Norelis.
Maracaibo, Mayo de 2011.
ÌNDICE.

* INTRODUCCIÒN…………………………………………………….
1.- FUNDAMENTOS TEORICOS………………………………………….
2.- METODOLOGIA………………………………………………………….
3.- DATOS EXPERIMENTALES.
3.1.- TABLAS…………………………………………………………
3.2- GRÀFICAS………………………………………………………
4.-DISCUSIÒN DE RESULTADOS………………………………………..
5.- CONCLUSIONES……………………………………………………….
6.- REFERENCIASBIBLIOGRAFICAS…………………………………..
7.-ANEXOS.
7.1.- CALCULOS TIPICOS………………………………………..
7.2.- ANALISIS DE ERROR………………………………………

INTRODUCCIÒN.

La destilación es la operación de separación más antigua y la operación unitaria más ampliamente utilizada en la industria, sobre todo la petroquímica, por el motivo de conseguir y obtener productos de mejor calidad, lográndose a través de la elección del mejor proceso para la obtención de uncompuesto libre de impurezas y con una calidad excelente, que satisfaga las exigencias del producto deseado.

Por ello, en la destilación continua de mezclas binarias se necesita calcular el número de platos teóricos necesarios para lograr la separación deseada con una relación de reflujo dada y calcular los límites de la operación como el reflujo total y el reflujo mínimo. Dichos cálculos sehacen por lo general por métodos gráficos entre los cuales tenemos: el método para el calculo de las entalpía, que es un método riguroso que requiere de datos detallados de entalpía para poderse aplicar y el método McCabe-Thiele, que es un método menos riguroso que el anterior y que sólo utiliza las relaciones de equilibrio y el balance de materia para poderse aplicar; y comparar así los datosteóricos vs. Experimentales.

Esta práctica va dirigida a toda aquella persona que necesite un patrón para la realización de dicho proceso similar ya sea con los compuestos a utilizar u otros compuesto, para conocer la eficiencia de la torre y todos los factores necesarios para obtener y comparar los resultados teóricos vs. Experimental.

FUNDAMENTOS TEORICOS.

DESTILACIÓN.
La destilación es unaoperación utilizada con frecuencia para la purificación y aislamiento de líquidos orgánicos. La destilación aprovecha las volatilidades y puntos de ebullición de los componentes líquidos a separar.
La destilación depende de parámetros como: El equilibrio liquido vapor, temperatura, presión, composición, energía.
* El equilibrio entre el vapor y el liquido de un compuesto está representado porla relación de moles de vapor y liquido a una temperatura determinada, también puede estudiarse este equilibrio a partir de sus presiones de vapor.
* La temperatura influye en las presiones de vapor y en consecuencia de la cantidad de energía proporcionada al sistema, también influye en la composición del vapor y el líquido ya que esta depende de las presiones del vapor.
* La presióntiene directa influencia en los puntos de ebullición de los líquidos orgánicos y por tanto en la destilación.
* La composición es una consecuencia de la variación de las presiones de vapor, de la temperatura que fijan las composiciones en el equilibrio.
* Puntos de ebullición, son aquellos puntos o temperaturas de compuestos puros a las que sus presiones de vapor igualan a la presiónatmosférica, produciéndose el fenómeno llamado ebullición.
CLASIFICACION DE LA DESTILACION
Existen las siguientes:
* Destilación simple o sencilla.
* Destilación Fraccionada.
* Destilación por Arrastre de vapor.
* Destilación a presión reducida o al vacio.
DESTILACIÓN FRACCIONADA O CONTINUA.
La destilación fraccionada no es nada más que una técnica...
tracking img