Operaciones Bancarias

Páginas: 21 (5149 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
Índice.

Introducción ……………………………………………………….. 02

Operaciones Bancarias ……………………………………………….. 03

Tarjetas de Crédito ………………………………………………... 04

Cuentas Corrientes ………………………………………………….. 11

Créditos ………………………………………………………….. 16

Conclusión …………………………………………………………..

Bibliografía

Introducción

Se cuenta que en las épocas medievales, los muchos mercaderes queexistían en ese entonces comerciaban en grandes cantidades ya sea en esos tiempos por oro o por cosas el llamado trueque, es por este método que muchas veces había gente que no podía comprar por que simplemente no lo que tenía en sus bolsillos no era suficiente. Es así como nace el préstamo, y el crédito, la gente comienza a prestar dinero para que puedan comprar lo que necesiten, o si no los mercaderesdividían la deuda en algún tiempo.

Este método que nació hace ya tantos años fue evolucionando cada día más con el tiempo y se fue convirtiendo en un mal necesario para poder adquirir cosas a las cuales muchas veces de un momento a otro no tenemos la posibilidad.

Y si aplicamos esto a nuestros días nos damos cuenta que la tecnología se ha convertido en la dueña del ser humano y tal esclavosde lo que esta hace, comparamos todo lo que va a “la moda”, y la verdad es que muchas veces las cosas no están a nuestro alcance y por esto esta forma de comprar o adquirir cosas no es tan benéfico.

Nuestros objetivos con este trabajo son :
* Entender que son y cómo se usan estas operaciones.
* Explicarles al resto del curso como se usan y cuales son los requisitos.
* En fin dar aconocer esta información.

Por último los invitamos a conocer y leer nuestro trabajo.

Operaciones Bancarias

Se denominan Operaciones Bancarias a aquellas operaciones e crédito practicadas por un banco de manera profesional, como eslabón de una serie de operaciones activas y pasivas similares.

La clasificación de estas operaciones d e acuerdo al sujeto de cesión del crédito es lasiguiente:

- Activas: cuando el banco otorga el crédito (préstamos, descuentos, anticipo, apertura de créditos, etc), el banco puede entregar dinero bajo diversas condiciones (con garantías o sin ellas).

- Pasivas: cuando el banco recibe dinero del cliente. El cliente entrega dinero y puede recibir intereses por esta prestación (cuentas corrientes, la de ahorros, a plazo fijo, cédulas hipotecarias)- Neutras o accesorias: cuando el banco no recibe ni otorga crédito (operaciones de mediación donde sirve de intermediario) entre las que pueden mencionarse los giros enviados al cobro como agente recaudador del Estado, como custodia de valores, valores para negociar, etc.

Cada mes el Banco está obligado a enviar a la persona o institución que tiene una cuenta corriente abierta en suentidad, una relación detallada del movimiento de esa cuenta en el mes y el saldo al final del mismo. Generalmente este saldo no coincide con el saldo que la cuenta "Banco" refleja en nuestros libros por lo que se requiere hacer una conciliación bancaria cada mes para determinar las causas de las diferencias existentes y conseguir el saldo correcto.

Por esta razón se realiza mensualmente laconciliación Bancaria para verificar y realizar los ajustes requeridos en las cuentas con el Banco si son necesarios. El procedimiento para realizar esta operación es el siguiente:

* Comparar la cuenta en el Mayor correspondiente al Banco con el Estado de Cuentas que envía éste.

* Chequear que: (las operaciones que se registran en el Debe de la entidad coinciden con las que aparecen en el Haberdel Banco y viceversa)
* Los cargos hechos en nuestros libros en el mes se hayan abonado en el Banco, los que no aparezcan se incluyen en Partidas de Conciliación (Depósitos en tránsito)
* Los abonos hechos en nuestros libros en el mes se hayan cargado en el Banco, los que no aparezcan se incluyen en Partidas de Conciliación (Cheques pendientes o en tránsito)
* ver si hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OPERACIONES BANCARIAS
  • Operaciones bancarias
  • Operaciones bancarias
  • Operaciones Bancarias
  • operaciones bancarias
  • Operaciones bancarias
  • Las operaciones bancarias
  • Operativa Bancaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS