Operaciones basicas de union

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3130 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OPERACIONES BASICAS DE UNION

I.INTRODUCCION:
El trabajo realizado en el laboratorio de farmacotecnia exige la aplicación de las operaciones básicas, esto debe de realizarse con las indicaciones sugeridas por la docente para un adecuado pesado, preparado y elaboración de soluciones, suspensiones y mezclas homogéneas.
El pesar masas es muy importante en farmacia ya que permitirá una correctaelaboración de medicamentos hay sustancias que vienen en concentraciones que no se encuentra en un centro de salud e ahí la importancia de las operaciones básicas que nos permitirá preparar sustancia s a concentraciones que se desea.
Conoceremos las características (color, transparencia, viscosidad) de las soluciones, suspensiones y mezclas homogéneas.
La balanza es muy importante ya queson instrumentos destinados a equilibrar la fuerza de la gravedad que actúa sobre la masa de un cuerpo con la que actúa sobre otro que se toma como referencia.
Las balanzas se caracterizan por su exactitud y por su sensibilidad. La primera cualidad se refiere a la propiedad que posee cualquier instrumento físico para suministrar el resultado de una medida con un valor coincidente con el verdadero;ello implica que el error sea lo más reducido posible. El término exactitud se toma con frecuencia como equivalente al de precisión. La sensibilidad está determinada por la aptitud de determinar con exactitud resultados de valores muy reducidos, y puede expresarse como la diferencia entre valores extremos de varias medidas de la misma magnitud.
En general en todos los métodos de análisisquímicos es necesario determinar la masa (pesar) exacta en alguna etapa, y para esto se utiliza una balanza analítica de precisión de 0,1 mg. En otras ocasiones no es necesario conocer la masa de una manera tan precisa, y entonces se utilizan balanzas monoplano que son más resistentes y de menor precisión.
II.RESUMEN:
Al realizar el trabajo de operaciones básicas de unión en el laboratorio, este comenzórealizando formulas para saber cuánto va a ser el peso de los diferentes reactivos, luego pasamos a calibrar la balanza para poder realizar un buen peso de los reactivos proporcionados para luego ser vertidos cada uno en su correspondiente tubo de ensayo en el caso de las suspensiones y soluciones.
En la preparación de soluciones: el KMnO4 1% es de color lila y mantiene sus características alecharle el agua destilada.
El NaCl son cristales y al agregarle agua destilada los cristales quedan disueltos en el medio del agua. La sacarosa en un polvo de color marrón claro y al echarle el agua destilada esta se disuelve.
El CMC es un polvo que al agregarle agua destilada toma un aspecto viscoso disuelto en su medio.
En la preparación de suspensiones: el azufre es de color amarillo y alser combinado con agua destilada forma partículas que sedimentan entre 20-30 minutos y el color mantiene sus características.
El acido salicílico 1% es de color blanco y al agregarle agua destilada forma partículas de mayor tamaño, a comparación del azufre y almidón, éste sedimenta entre 5-10 minutos.
El almidón 1% es también, de color blanco y al agregarle agua destilada forma partículas de menortamaño, a comparación del acido salicílico y el azufre, el color de la nueva suspensión es turbio con un tiempo de sedimentación de 35-45 minutos.
La pectina 1% al mezclarla con el agua destilada presenta una característica viscosa y no sedimenta fácilmente.
En la preparación de mezclas homogéneas: el azufre (de color amarillo), el almidón (de color blanco) y el acido cítrico al ser mezcladosen un mortero el color del nuevo compuesto es amarillo pálido resultando una mezcla homogénea.
Al mezclar 4ml de acetona y 4ml de alcohol o etanol se formo una mezcla homogénea, ya que, se logran combinar y mezclar con facilidad y por completo.
III.MARCO TEORICO:
3.1. DEFINICIONES:
* Las soluciones en química, son mezclas homogéneas de sustancias en iguales o distintos estados de...
tracking img