Operaciones Basicas Del Procesador De Textos

Páginas: 6 (1432 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
INDICE………………………………………………….1
Introducción………………………………………..2-6
Contenido………………………………………….7
Conclusión…………………………………………8

Introduccion.
En este documento se habla de las funciones del procesador de texto, de los documentos de editar, iniciar, abrir etc.

-------------------------------------------------

Lee el texto “operaciones básicas que brinda el procesador de texto” y escribe en latabla el procedimiento para realizar cada una de las operaciones básicas.

O
Peraciones básicas que brinda el procesador de textos.

1. Iniciar. Entrar al programa Microsoft Word.
2. Captura o carga. Esta operación consiste en la introducción del documento sin fijarse en la presentación final que se desea.
3. Edición. Las actividades que se refieren a la determinación del contenidointelectual del texto, se denominan de edición. Las principales acciones de edición en un documento en redacción o revisión, comprenden las siguientes operaciones en el texto: ingreso de caracteres, manejo del formato, circulación por el área trabajo, su traslado, el borrado, la inserción de diversos elementos, uso de macros, búsquedas y sustituciones en el texto, operaciones de estilo, operaciones deverificación.
4. Formato. Las actividades aquellas que se dirigen a establecer las características formales del documento final, se designa como formato, y consiste esencialmente en determinar los componentes, tales como, tamaño de la hoja en que será impreso, los márgenes empleados, los tamaños de letra o fuente, los espacios interlineales, las posiciones de tabulador, etc.
5. Revisión. En losdiferentes procesadores existen varios tipos de revisiones de texto, las más comunes son la revisión ortográfica y la de silabeo (introducción de guiones). Algunos brindan además manejo de sinónimos. Es aconsejable siempre pases el revisor ortográfico, al terminar de introducir el texto. Cabe aclarar que no son infalibles estos revisores y que pueden, aun después de la revisión, existir errores.6. Guardar y salvar. Se refiere a guardar el documento en un medio estable como disco duro, CD, DVD o en una Memoria USB.
7. Vinculación o inserción. Es el conjunto de operaciones que sirve para introducir elementos gráficos o de otros textos en el documento que se está trabajando. En algunos procesadores de texto se pueden agregar figuras y fotografías; la figura puede hacerse con otrasaplicaciones dedicadas a esta tarea, por ejemplo el Paint, Freelance etc. La fotografía se copia a la computadora empleando un escáner y luego se inserta en el texto.
8. Salir. Cuando ya no deseas seguir trabajando con tu procesador de texto, entonces debes avisar que deseas salir.
Opciones básicas de trabajo con documentos.
Iniciar. Al iniciar el programa Word, se presenta un nuevo documento enblanco.
Para iniciar la escritura en un nuevo documento se puede realizar de tres formas:

1. Hacer clic en botón de office, luego en el icono de documento en blanco y automáticamente aparece un nuevo documento.
2. Selecciona el botón de office y luego la opción nueva entrada de blog. Esta opción no presenta ningún formato en especial.
3. Selecciona el botón de office o Archivo nuevo yluego la opción de plantillas y elegir alguna de las plantillas de trabajo que Word presenta para facilitar la elaboración de tu documento.
Las plantillas son archivos que contienen formatos predeterminados, diseñados principalmente para realizar cartas, memorándums, informes, etc., y te permiten realizar cualquier documento rápidamente con una apariencia uniforme.
Para seleccionar una plantillabasta con hacer clic en ésta opción y escoger la que vaya de acuerdo a tus necesidades
A continuación puedes visualizar las formas anteriores:
Abrir: Cuando necesites trabajar con un documento que guardaste anteriormente en algún medio de almacenamiento, puedes abrirlo realizando los siguientes procedimientos:
1. Presionar la carpeta amarilla de ABRIR desde el botón de office.
2. Utilizando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • operaciones básicas procesador de textos
  • Procesador de texto basico
  • Procesador De Textos
  • Las operaciones básicas en los nuevos libros de texto
  • Operaciones basicas del proceso de curado en la carne
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Operador basico
  • Operaciones basicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS