Operaciones basicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Suma
La suma o adición es la operación básica por su naturalidad, que se combina con facilidad matemática de composición que consiste en combinar o añadir dos números o más paraobtener una cantidad final o total. La suma también ilustra el proceso de juntar dos colecciones de objetos con el fin de obtener una sola colección. Por otro lado, la acciónrepetitiva de sumar uno es la forma más básica de contar.
Comprobación: e resta lo sumado

Resta
La resta o sustracción es una de las cuatro operaciones básicas de laaritmética; se trata de una operación de descomposición que consiste en, dada cierta cantidad, eliminar una parte de ella, y el resultado se conoce como diferencia.
Comprobación: esuma lo restado

Multiplicación
a multiplicación es una operación matemática que consiste en sumar un número tantas veces como indica otro número. Así, 4•3 (léase «cuatromultiplicado por tres» o, simplemente, «cuatro por tres») es igual a sumar tres veces el valor 4 por sí mismo (4+4+4). La multiplicación está asociada al concepto de área geométrica.Comprobación: Debes sumar los digitos del primer factor del lado izquierdo de la multiplicación, es decir 3 + 8 + 9 dando como resultado 20, después de esto sumarás el 2 + 0 yel resultado es 2, así que el 2 lo pondrás arriba de la equis.

División
La división es una operación aritmética de descomposición que consiste en averiguar cuántas veces unnúmero (el divisor) está contenido en otro número (el dividendo). La división es una operación matemática, específicamente, de aritmética elemental, inversa de la multiplicación ypuede considerarse también como una resta repetida.
Comprobación: multiplicar el cociente con el divisor y te debe dar la cantidad que esta adentro de la casita (dividendo)
tracking img